Las infusiones son uno de los productos que más nos pueden ayudar a adelgazar, sobre todo si las combinamos con alguna dieta para bajar de peso. Hay múltiples infusiones que nos van a a facilitar perder esos kilos que nos sobran. En el caso de este artículo voy a hablar del té rojo, también conocido como Pu Erh.

te rojo para bajar de peso

Té rojo – Origen del té rojo (Pu Erh)

El té rojo se obtiene de las hojas de la planta Camelia sinensis, y adquiere su color rojizo característico tras su proceso de fermentación que puede durar de 2 a 60 años.

El té rojo proviene de China, más concretamente de la región de Pu’er (de donde obtiene su nombre) situada en la provincia de Yunnan. Es también conocido como el té de los emperadores puesto que era consumido únicamente por la nobleza china hace cientos de años.Como nos ayuda el té rojo a bajar de peso

Al té rojo se le atribuyen múltiples propiedades, aunque muy pocas han sido demostradas científicamente. Entre sus propiedades podemos destacar las siguientes:

  • Estimula la digestión
  • Tiene funciones depurativas y desintoxicadoras
  • Previene y disminuye los niveles del colesterol LDL
  • Disminuye los niveles de grasa
  • Potencia el sistema inmunológico
  • Mejora el metabolismo hepático

Al consumir el té rojo se activa el metabolismo del hígado, lo que provoca que el cuerpo procese de manera más efectiva las grasas y puedan así ser eliminadas de nuestro organismo.

Esto favorece a la reducción de la cantidad de grasa que tiene nuestro cuerpo. Si a esto le añadimos sus propiedades diuréticas y depurativas tenemos una bebida perfecta para bajar de peso. De este modo el té rojo se convierte en una de las mejores infusiones para adelgazar.

Consumiendo de tres a cuatro tazas de té rojo al día (más o menos un litro de agua) podemos ayudar a nuestro cuerpo a bajar de peso.

Su sabor y cómo tomarlo

Dado que el té rojo tiene un sabor bastante amargo no debemos caer en la tentación de echarle azúcar, ya que con ello contrarrestaremos sus propiedades adelgazantes. Lo que sí podemos hacer es echarle edulcorantes o incluso mezclarlo con otras hierbas para así mejorar su sabor.

En todo caso debo destacar que el té rojo no es un producto milagroso que nos vaya a hacer bajar de peso por sí solo. Para conseguir un verdadero efecto adelgazante debemos combinarlo con alguna dieta y con ejercicio físico.

Por último debo advertir que la ingesta de té rojo no está recomendadado a embarazadas, niños, personas de avanzada edad, personas con enfermedades cardíacas, ni personas con problemas de insomnio debido a su alto contenido de teína.