El spinning es un excelente programa de acondicionamiento físico que, combinado con otros ejercicios para bajar de peso, nos puede ayudar a adelgazar rápidamente.

Spinning

Se trata de una actividad de ciclismo indoor. Es una clase de grupo realizada en interiores en la que nos ejercitamos en bicicletas estáticas especiales al ritmo de la música. Puede ser tan fácil o difícil como deseemos, pudiendo aumentar la resistencia en la bicicleta ajustando el dial según va mejorando nuestro estado de forma.

Como cualquier otra actividad física, no importa cuando la hacemos, al mediodía, por la noche o a primera hora de la mañana, va a dar energía a nuestro cuerpo y subirá nuestro estado de ánimo.

“Cultiva los hábitos que deseas ver florecer y fructificar en tu Vida”

Spinning

El equipo

  • Necesitaremos un par de buenas deportivas, pantalones cortos y una camiseta de algodón .
  • También podemos utilizar una toalla, ya que sudaremos mucho y es aconsejable llevar una botella de agua para evitar la deshidratación.
  • También podemos comprar un asiento de gel, ya que es posible que nos encontremos con asientos de bicicleta muy incómodos.

Entrenamiento de spinning

  • Las bicicletas estáticas han demostrado ser útiles para realizar ejercicio cardio vascular y terapias médicas, ya que aumenta la circulación de la sangre y el transporte de oxígeno a diferentes partes de nuestro cuerpo.
  • Los participantes en una clase de spinning queman un promedio de 500 calorías en 40 minutos, por lo que resulta un ejercicio ideal para bajar de peso.
  • El spinning tonifica los glúteos y el abdomen, las nalgas y las piernas. La idea principal es que a través del spinning se llega a tonificar todo nuestro cuerpo.
  • Pero, si realmente estás interesado en esculpir la parte inferior del cuerpo, el spinning es realmente el ejercicio perfecto.

Clase de spinning

  • El spinning no trabaja todos los músculos de las piernas por igual, por lo que deberemos realizar otros entrenamientos si no queremos que nuestros muslos se sobre desarrollen. Los grandes entusiastas del spinning tienen que tener cuidado con las lesiones por sobre uso en sus rodillas, las caderas y la parte baja de la espalda.
  • Por lo tanto, nuestro consejo es combinar el spinning con sentadillas, elevación de talones, elevación de piernas, círculos de piernas y una variedad de movimientos de Pilates si quieres llegar a lucir unas esbeltas y delgadas piernas.

Conclusión

El spinning es una gran actividad social, porque con tal vez la excepción de los que se inician, se puede participar en cualquier clase disponible. Es esa clase de iniciación la que atrae a participantes de todas las edades, pesos y niveles de condición física. Por lo tanto, no debes preocuparte si te sientes incómodo en la primera sesión, tal vez nunca montaste en bicicleta, tal vez no te sientas cómodo en el asiento, tal vez no te guste tu apariencia, pero cualquier problema desaparecerá en las siguientes sesiones.