El Sistema Venus o Factor Venus es un método completo para bajar de peso y fue creado por un fisiólogo llamado John Barban, especialista en biología humana, nutrición y entrenamiento físico. Si bien es un método muy utilizado en Estados Unidos para bajar de peso, ahora también se ha traducido el programa al español para estar al alcance de todo país de habla hispana.

Este sistema incluye un manual principal sobre nutrición y pérdida de peso, un programa de entrenamiento de 12 semanas que se compone de videos tutoriales que puedes realizar en casa o bien el gimnasio, los ejercicios son cardiovasculares para quemar más calorías y de musculación para tonificar y dar armonía corporal. El nutricionista virtual que incorpora el sistema venus es un software que calcula las calorías y proteínas que necesitas diariamente para perder peso de acuerdo a la proporción de tu cuerpo.

Conozco mucha gente que ha obtenido resultados positivos en la pérdida de peso utilizando los métodos que recomienda John Barban en su programa Factor Venus, la mayoría son mujeres con algún grado de sobrepeso u obesidad, déjame decirte que la constancia es fundamental cuando realizas un programa de pérdida de peso pero aunque a veces parezca tedioso hacer ejercicios o hacer dieta, créeme que los resultados son increíbles!

«¡No comas números come alimentos vitales! Si contar calorías no te ha servido hasta ahora, ¡deja de contar números! y disfruta comiendo saludable: la manera más divertida, rápida y sana de adelgazar: ¡adicciónate a lo bueno!«

Sistema Venus

John Barban dentro del Sistema Venus

  • Específicamente en la pérdida de peso en mujeres. Te cuento un poco que todo comenzó con su hermana y el sobrepeso u obesidad que padecía ella, pues John se enfoco en por qué su hermana no obtenía resultados positivos en la pérdida de peso, esto fue lo que llevo a crear su programa Sistema Venus o Factor Venus después de un extenso estudio que realizo sobre el metabolismo de las mujeres y su sistema hormonal y cómo se comportan entre sí.
  • Existen muchos programas o métodos sobre la pérdida de peso y algunos muy buenos y otros muy malos, considero siempre los mejores y los compartiré con ustedes, si bien la mayoría de los programas son para hombres y mujeres y se basan en dietas y ejercicio, el Sistema Venus o Factor Venus esta diseñado solo para mujeres y su fisiología, me refiero a cómo se comporta su organismo en la pérdida de peso.
  • El Sistema Venus o Factor Venus como también se conoce, basa sus estudios en una hormona involucrada directamente en la pérdida o aumento de peso, esta hormona llamada Leptina, también conocida como “la hormona del hambre, “la hormona de la grasa” o “obesidad hormonal”, descubierta en 1994 por científicos y emocionados con su gran potencial como tratamiento en la pérdida de peso
  • La leptina actúa de manera diferente en hombres que en mujeres y esto puede ser uno de los factores que impida a las mujeres perder peso mas rápidamente que los hombres ya que el metabolismo masculino es más rápido, pues, John Barban plantea una teoría sobre la Leptina y es que puede estar “desactivada” en mujeres, por lo tanto en el Sistema Venus o Factor Venus te guía para poder activarla con métodos efectivos de nutrición y ejercicios.
  • Esta hormona que controla el 100% de la capacidad del cuerpo para quemar grasa es la Leptina como mencione anteriormente. Los altos niveles de Leptina aceleran tu metabolismo y es una señal para que tu cuerpo queme grasa y los niveles bajos de leptina ralentizan tu metabolismo y es una señal para almacenar grasa. Estos son los fundamentos principalmente, ahora prepárate para algunos hechos sorprendentes respecto a la Mujer y la hormona Leptina.
  • Los investigadores recientemente han descubierto que las mujeres, naturalmente, tienen el doble de esta hormona en su cuerpo en comparación con los hombres.
  • Esa es la buena noticia, sin embargo, una nueva investigación reveló una mala noticia que explica por qué las mujeres pueden llegar a luchar mucho para perder grasa corporal y no conseguir resultados atractivos.
  • Las mujeres pueden ser 3 veces menos sensibles a la señal de la leptina para quemar grasa que los hombres. Esto significa que a pesar de que las mujeres tienen mucha más leptina simplemente no están utilizando su potencial de quema de grasas. Esta condición se conoce como “resistencia a la Leptina”. Un signo evidente de la resistencia a la leptina es la grasa blanda, que se encuentra en tus áreas problemáticas. Sin embargo, la resistencia a la leptina es sólo 1 de 2 problemas únicos que mata la pérdida de grasa femenina.
  • El segundo problema que enfrentan las mujeres con la leptina es que cuando están a dieta, los niveles de leptina pueden bajar el doble y dos veces más rápido en comparación a cuando los hombres hacen dieta. Como se mencionó, cuando leptina cae, tu metabolismo presiona los frenos y ralentiza la quema de grasas. Esto es exactamente por qué experimentas mesetas de pérdida de peso con dietas frustrantes tanto más rápido que los hombres.

¿Alguna vez has sufrido el aumento de peso como efecto rebote después de dejar de una dieta?

  • Bueno, eso es porque tu Leptina se eliminó haciendo significativamente tu metabolismo aún más lento que antes de comenzar la dieta, lo que resulta en acumulación de grasa nuevamente, incluso cuando no estás comiendo casi nada.

¿Para quien esta diseñado este programa Sistema Venus?

  • El Sistema Venus esta diseñado para mujeres que estén dispuestas a perder peso de manera efectiva y con resultados de por vida, con este sistema podrás bajar hasta 5 kilos en pocas semanas y poder disfrutar sin sacrificar las cosas que te gustan, desde ir a comer hasta vestir la ropa que antes no te quedaba.
    • Bajar de peso nunca fue tan fácil
    • Los cambios que verás son reales al 100%
    • Comienza ahora el cambio