Si realmente quieres bajar esos quilos que te sobran o dicho de otra manera, si quieres perder peso, quizás te convenga más un peso saludable que un peso “ideal” porque podría ser que lo que sería un peso ideal para una persona de tu misma talla y peso no tenga en cuenta aspectos importantísimos como tu complexión o incluso si el sobrepeso está provocado por una enfermedad relacionada, por lo que sería cosa de la medicina.

Si fuera el caso que padeces una enfermedad la cual te provoca directa o indirectamente el sobrepeso, tienes que vigilar especialmente si padeces alguna enfermedad como: diabetes, artritis, roncar con la respiración entrecortada o si algún familiar cercano padece o ha muerto por alguna de estas enfermedades, tendrías que poner más empeño en conseguir tu peso saludable.

Tampoco está demás recordar que hay que marcarse metas alcanzables, es decir, realistas porque aunque sea la perdida de una pequeña cantidad del peso total, es buena para la salud sobre todo si padeces alguna enfermedad como las nombradas anteriormente.

Por qué debes calcular tu peso saludable

efecto yoyo hormonales

Una meta al alcance de muchas persona es por ejemplo una perdida de 300 gramos a la semana, no es demasiado difícil de alcanzar y al cabo de un año son más de 16 kilos. Metas más altas comenzarían a parecer un castigo aparte de que son más difíciles de alcanzar.

Aún es posible bajar de peso sin hacer ejercicio; pero esto solo en el caso de que se consuman más calorías de las que se ingieren y siempre y cuando no baje el nivel de actividad.

Pero no está demás repetir que consultes al médico si te sobran muchos kilos, que para perder peso se tienen que quemar más calorías que las que se ingieren y por supuesto hacer ejercicio físico y para esto del ejercicio tenemos que añadir que se puede hacer a cualquier edad y partiendo de cualquier estado físico en el que estés porque si piensas siempre encontrarás unos ejercicios que e hagan bien a ti y no olvidemos que una alimentación sana y variada es importantísima.

¿Realmente te sobran kilos, dónde?

Perder peso es posible de varias maneras; pero si te falta fuerza de voluntad, se hace casi imprescindible contar con la ayuda de personas expertas.

control de peso

La verdad es que para bajar kilos de forma segura no existe una varita mágica.

Por eso mismo es posible que necesites de la ayuda y orientación de personas que están en tu mismo caso y que ya han guiado con éxito a otras muchas personas que tenían problemas de sobrepeso.

Si estás buscando por Internet información sobre cómo bajar esos kilos que te sobran, posiblemente te encuentres que esta información es tan abundante que no sabes por donde comenzar, incluso es posible que para ti todo este aluvión de información sea abrumadora y te haga desistir.

Por eso después de largo tiempo indagando por Internet he encontrado y seleccionado para ti (y para mi) los mejores programas para perder peso que hay en Internet. Si vienes al artículo principal de mi blog verás mi caso personal y cómo perdí un montón de peso sin recurrir a guías milagrosas ni píldoras mágicas, jeje.

Todo esto lo hemos hecho pensando en ayudarte, para que lo tengas todo a un click de distancia de esta manera no te aburrirás y esperamos que nos hagas compañía durante mucho tiempo para tu beneficio y la pedida de tus kilos de más.

Con esto pretendemos que la pérdida de esos «kilillos de más» sea fácil, segura, distraída y alegre.

He hecho el trabajo más difícil para ti, buscar los mejores programas y ponértelos delante para que los repases y escojas el que mejor se adapte a tu persona. No te ahogues en el mar de información que hay en Internet, aquí lo tienes todo a tu alcance para tu facilidad y comodidad.