Bajar de peso es un proceso que no es ni fácil ni rápido, pero unas buenas recetas de comida para bajar de peso pueden ser de gran ayuda en el camino. Comer mucha proteína por ejemplo es lo que más se consume hoy en día, la fibra y carbohidratos saludables le siguen, aunque aceleran tu metabolismo y te mantienen la sensación de saciedad durante todo el día.

La mayoría de las dietas o métodos basados en recetas de comida para bajar de peso usan los mismos tipos de comida para quemar grasas y esto a veces es erróneo para bajar esos kilos demás.

Estas comidas repetidas no aceleran tu metabolismo, a no ser que estén bien diseñadas y sean diversas, que utilices la combinación exacta de alimentos para quemar grasa corporal. Las dietas estrictas nunca tienen buen final ya que reducen de manera extrema las calorías en cada comida y en un par de semanas tu cuerpo termina en shock y “ahorrando energía” acumulando la grasa corporal en vez de utilizarla en procesos metabólicos o mejor dicho quemandola

“No tienes que estar mejor para empezar, SÓLO TIENES QUE EMPEZAR para estar mejor”

Pasos del Programa

  1. Que incluya una variedad de comida que aumente la quema de grasa corporal.
  2. Aparte de la variedad de alimentos que utilices, la idea es que tenga buen sabor y que sean alimentos termogénicos.
  3. Una cosa es, hacer dieta baja en calorías y, otra cosa es que la comida sea saludable, no queremos tener problemas de salud haciendo dietas insalubres y deficientes y que no aporten las necesidades nutricionales diarias que cada organismo necesita.
  4. Una buena dieta debe complementarse a la constancia para lograr resultados a largo plazo, y de vez en cuando dar placer a tu paladar de comer una comida rica pero quizás poco saludable, debes tomarlo cómo un premio por el esfuerzo y la constancia.
  5. Cuando lleves todo esto a cabo, lograrás ver el cambio positivo en la pérdida de peso, pero, será magia?, NO! Solo la recompensa a tu esfuerzo y constancia en la dieta, el orden y estructura que le otorgues también.

Dieta baja en calorias

¿Por qué la mayoría de dietas o recetas saludables no funcionan?

  • La verdad, es que para la mayoría de las personas el escuchar la palabra dieta, es cómo escuchar la palabra fracaso. Pero no tiene que ser así, si bien la crianza y la cultura alimenticia en cada país y en cada persona es diferente, el sobrepeso y la obesidad es algo muy en común en todo el mundo, partiendo desde niños hasta personas en edad avanzada.
  • Puede ser que uno de los factores del porqué no funcionan las dietas sea simplemente la falta de información relevante, por internet abunda información errónea sobre cómo llevar un plan de dieta que tenga un enfoque nutricional correcto y efectivo, es por eso que queremos compartir recetas de comida efectivas en la pérdida de peso, una variedad que puedes implementar el día a día en tus comidas y disfrutar con tu familia de una vida sana y comiendo saludable.
  • Estas recetas de comida metabólica que te ayudarán a bajar de peso. Es hora de dejar a un lado las dietas inefectivas, sin sabor y tediosas. Queremos que aprendas a hacer una dieta para que tu ritmo metabólico aumente y puedas quemar más rápidamente la grasa corporal. Debes saber que antes de cocinar alimentos con fuente de proteínas, estas tienen que ser de alta calidad.
  • Te cuento que personas que hacen dieta generalmente bajan su consumo por su alto contenido en calorías, esto es un gran error yaque si no consumes proteínas para las funciones diarias de tu organismo, estas serán utilizadas de tu musculatura como combustible para satisfacer estas necesidades.

¿Porque entonces es importante la proteína en la dieta?

  • Bueno, es un macronutriente que necesita de mucha energía para descomponerse en el organismo y esto aumenta automáticamente el ritmo metabólico para quemar más calorías, incluso puedes seguir quemando calorías luego del consumo de proteínas. Los alimentos de alta calidad en proteínas que puedes encontrar son: El huevo, pollo, carnes rojas en especial magras o bajas en grasa y pescado.
  • Sabemos que la carne es el rey cuando se trata de ingerir alimentos con alto contenido de proteínas (como la dieta Paleo), pero los alimentos de origen animal no son la única manera de obtener este nutriente de musculación. Las proteínas vegetales como frijoles, granos enteros, frutas, frutos secos y las semillas tienen muchos beneficios también, Además de ofrecer fibra que ayuda a una buena digestión, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.
  • Las proteínas en los alimentos proporcionan aminoácidos, que el cuerpo se utiliza como bloques de construcción para otras proteínas como el músculo y el colágeno que mantiene la piel juntos. Las proteínas de los alimentos pueden contener hasta 20 aminoácidos, y el hígado es capaz de producir todos menos nueve de ellos. Los restantes 11 son esenciales, lo que significa que deben provenir de fuentes de alimentos. Sin ellos, las células del cuerpo se llevarán gran parte de tus propias proteínas para asegurar los ácidos finalmente aminoácidos faltantes degradando los músculos y órganos del cuerpo, te aseguro que esto es lo que menos queremos en una dieta.