Una de las luchas más frecuentes que todos tenemos es el Control del Peso. ¡Vaya Tarea! Todo el mundo quiere perder peso y no piensa en lo que ello supone, ya que el verdadero sacrificio de una dieta efectiva no es lograr perder peso en 1, 2 o 3 meses, sino poder mantener dicha pérdida de peso en los meses siguiente, es decir, controlar tu peso actual (con el que seguramente estés conforme).

Control del Peso

El Control del Peso es una tarea tediosa pero de la que depende mucho la calidad de nuestra vida. Si, mantener adecuadamente el Control del Peso es una tarea ardua pero no imposible.

control de peso

Para ayudarte en la difícil tarea del Control del Peso, en este blog comenzaremos a partir de hoy a compartir contigo estrategias, ideas, comentarios y testimonios que te animarán a mantener tu calidad de vida y tu salud a través del adecuado Control del Peso.

Dietas ligeras – Tu Gran Ayuda para controlar el Peso

La eficacia de este tipo de dietas (dietas ligeras o semidietas) ha sido comprobada por prestigiosos científicos comprometidos con la investigación en el campo de la nutrición para así ayudar a lograr eficazmente un control de peso adecuado sin recurrir a dietas muy estrictas.

Primero déjame explicarte qué es una dieta ligera.

Este tipo de dietas consisten en tener una alimentación que va a camino entre una dieta estricta para bajar de peso rápido, que es muy difícil de mantener por largo tiempo, y una dieta inexistente, es decir, comer todo lo que te apetece. Todos somos conscientes de lo difícil que no es comer aquellas cosas que engordan y que tanto te gustan, y una dieta estricta no te permite comerlas, sin embargo con una dieta ligera puedes permitirte comer de vez en cuando algo que te gusta, pero sin abusar y con un control en el tiempo.

Esto no te hará engordar, pero tampoco adelgazar, y en cierta medida es sostenible en el tiempo poder aguantar tu día a día con una dieta que no es estricta pero que no es mala del todo. Este tipo de dietas son la clave a largo plazo, porque puedo asegurarte que mantener una dieta como Dukan o disociada durante años es, no solo difícil, sino perjudicial para la salud.

Control de Peso con Buena Nutrición

Una de las luchas más frecuentes que todos tenemos sin excepción alguna, es controlar el peso, eso ha quedado claro. Pero es mas difícil aun cuando queremos lograr una buena nutrición que se combine con nuestra dieta. ¡Difícil pero no imposible!

La buena nutrición es un tanto complicado ya que la mayoría de veces no comemos como deberíamos, no ingerimos una cantidad diaria recomendada de alimentos en nuestro cuerpo o incluso nos saltamos algunas tomas de comida (como a mucha gente le sucede con el desayuno). Todos estos factores son los principales para no tener esa tan deseada buena nutrición.

Conclusiones

Está claro que el objetivo para controlar tu peso a lo largo del tiempo es combinar:

  • Una dieta ligera
  • Una buena nutrición

Una dieta ligera nos permitirá tener caprichitos de vez en cuando sin caer en los famosos atracones o en abandonar el cuidado de nuestra alimentación, y la correcta nutrición nos ayudará a tener un buen metabolismo y estar más saludables. Aprende más de tu cuerpo y de tu peso en Comobajarpeso10.com 😉