Ningún alimento cuenta con una fuente de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) como las nueces de macadamia.

Al consumir nueces, cada nuez contiene 100 gramos de MUFA. Estas grasas son conocidas por sus beneficios para reducir los niveles de colesterol LDL, sin que reduzcan el Colesterol HDL o colesterol bueno, además contiene elementos antioxidantes, contienen un poco mas de 0.1 por ciento de esteroles vegetales sus diferentes compuestos añadidos disminuyen el colesterol malo.

Beneficios de las nueces de Macadamia

A pesar de que los investigadores dicen que las nueces son un alimento alto en grasa, reducen el colesterol malo para nuestro organismo, otras investigaciones hechas por científicos Australianos, hicieron una prueba con 17 hombres de mediana edad, todos con su nivel de colesterol entre los 237 y 300 mg/dl

Los instruyó para agregar a su dieta diaria consumieran de 40 a 90 g (1-1/2 onzas) de nueces todos los días o se consumir mas calorías obtenidas de frutos secos.

Al final de 4 semanas los hombres que consumieron nueces macadamias redujeron su colesterol en 3.0 por ciento. La prueba demostró que el Colesterrol LDL se redujo en 5.3 por cientos y el colesterol HDL subió un 7.9 por ciento.

Al final de cuatro semanas, el colesterol de los hombres promedio total se había reducido un 3,0 por ciento. El colesterol LDL se redujo un 5,3 por ciento, y el colesterol HDL subió un 7,9 por ciento, notando también que pudieron bajar de peso.

Las nueces también redujeron ligeramente la concentración de ácidos grasos n6, que el cuerpo utiliza para producir hormonas que elevan la presión arterial y ligeramente elevaron la concentración de ácidos n3, que el cuerpo utiliza para producir hormonas que disminuyen la presión arterial.

Nueces de Macadamia

Resultados

En su dieta para bajar de peso los triglicéridos no se vieron afectados. A pesar del alto consumo de 160 calorías aumentando el porcentaje de grasa en su organismo (grasa buena) perdieron peso y su masa corporal también se redujo. Todas las investigaciones que se han hecho hasta hoy, en relación a los frutos secos (en este caso la nuez) demuestran que su grasa es tan beneficiosa que es 1000 veces mejor que consumirlas en margarinas u otro tipo de alimentos.

Siempre considere en su dieta diaria el consumo de frutos frescos, principalmente la nuez, aunque este llevando cualquier tipo de programa para perder peso, la nuez es indispensable para una buena salud y mantenerse delgado.