Hay tantas maneras de comer saludable y bajar de peso y una de ellas es incorporar en su dieta diaria las ensaladas.

Tomar ensaladas es una excelente manera de incorporar a su dieta las verduras de hoja verde. Todo el mundo suele odiar comer verduras. Las ensaladas verdes o verduras de hoja verde ayudan a purificar la sangre y el sistema respiratorio, y mejoran la regulación del metabolismo y aportan micronutrientes.

Beneficios

  • Estos previenen el cáncer, mejoran la circulación, fortalecen su sistema inmunológico, promueve una flora intestinal sana, eliminan la depresión, eliminan la congestión y mejoran el funcionamiento del hígado, la vesícula biliar y la función renal.El color verde se asocia con la primavera, su significado es de renovar y refrescar.
  • La clorofila en las plantas hace que sus hojas sean verdes y sanas. La clorofila es el primer producto de la luz y por lo tanto contiene más propiedades curativas que cualquier otro elemento. La clorofila ha sido llamado tantas veces como “El mas grande sanador de la naturaleza ” o “sol líquido”.
  • Para comer saludable y bajar de peso Es esencial comer o agregar en sus alimentos diarios bastante hojas verdes con el fin de mantener una salud duradera.
  • A pesar de ser muy saludable, muchas personas todavía están atrapados en la creencia de que la ensalada es insípida, aburrida y no mantienen el consumo de hoja verde en su alimentación.

Ensalada Nutritiva

  • Es hora de ir más allá de las ensaladas simples de lechuga romana, zanahoria rallada y aderezo para ensaladas muy sencilla. ¡Aquí le diremos cómo hacer una ensalada que le volará la cabeza! Comience con un enorme plato de verduras de hoja verde (me refiero a mucha lechuga principalmente). Las verduras verdes tienen pocas calorías, pero tienen un aporte nutricional importante. La mayoría de la gente no come suficientes verduras.
  • Experimente con berza (lechuga de hoja grande), la col rizada, las hojas de diente de león, acelga, albahaca, hojas de mostaza, etc Trate con todos ellos. Las opciones son infinitas.A continuación, incorpore todos los diferentes colores que se encuentran en las frutas y verduras.
  • Los colores brillantes de las frutas y verduras son responsables de mantenernos sanos y libres de la enfermedad. Asegúrese de que está añadiendo una gran variedad de alimentos vegetales frescos, con colores profundos. Piense en los morados, rojos, azules, naranjas y amarillos. Todos ellos son plantas que sanan y ayudan a tu metabolismo.
  • En los alimentos vegetales son donde se obtiene las vitaminas, minerales, antioxidantes y fito son los productos que su cuerpo necesita para mantenerse sano.

Ensalada

Preparación

  • Trate de añadir la col morada, tomate, remolacha rallada y la zanahoria, la cebolla verde, rojo, pimiento verde y amarillo, pepino, frutas, etc son una gran variedad de verduras y frutas que se pueden agregar a las ensaladas. Las manzanas, mangos, papayas y naranjas puede darle a una ensalada un toque agradable y dulce al paladar.

Ahora es el momento de ser creativo. Con el fin de crear una ensalada que lo mantenga bien servido, necesita algunos alimentos pesados en la combinación.

  • Trate de añadir algunas grasas saludables como nueces aguacate, primas, almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza o aceite de semilla de cáñamo.
  • El arroz salvaje, mijo y amaranto son excelentes opciones para añadirlos, fáciles de digerir, carbohidratos que te hacen sentir lleno o satisfecho.
  • Mi ensalada favorita tiene alcachofas a la brasa, quinoa, frijoles negros, jalapeños y guacamole picante en él. Muy delicioso! También puede utilizar garbanzos, judías, judías blancas, etc Algunas personas disfrutan de pescado a la plancha, carnes o huevos duros en su ensalada. Las proteínas de la quinoa, frijoles, pescado, etc también ayudará a sentirse lleno y satisfecho.
  • Cuando se trata de comer saludable y bajar de peso, hágase una ensalada increíble las opciones son infinitas. Experimente con diferentes fuentes de grasas, carbohidratos y proteínas y verá que lo hace sentirse mejor. Comerse una grande ensalada como pieza principal de su comida le llenará de los suficientes nutrientes, son alimentos ricos en fibra, son plantas curativas y que le ayudarán a comer saludable y bajar de peso.