¿Que es y se puede perder peso con la Dieta Dukan?

La Dieta Dukan fue introducida inicialmente por el Dr. Pierre Dukan, un médico francés que se ha especializado en la nutrición humana desde 1973. La Dieta Dukan fue creada hace una década y ha ganado la aclamación inmensa. El nuevo metodo dukan se basa en tomar los ingredientes de alto valor proteico, mientras que restringe drásticamente y prácticamente todos los hidratos de carbono, tales como frutas, vegetales con almidón, legumbres y granos enteros.

La Dieta Dukan tiene cuatro fases sucesivas:

  1. La fase de ataque (también conocido como “fase de proteína pura”).
  2. La fase de crucero.
  3. La fase de consolidación.
  4. La fase de estabilización.

La Dieta Dukan es eficaz porque se basa principalmente en las vitaminas y minerales de los alimentos ricos en proteínas y las formas en que el cuerpo reacciona a las proteínas.

Dieta Dukan

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”

En palabras simples, más consumo de alimentos de alto valor proteico aumenta el gasto calórico del cuerpo. Los alimentos ricos en proteínas son, además, mas bajos en calorías que los carbohidratos y las grasas. En conclusión, podemos decir que las comidas alta en proteínas no sólo puede aumentar el gasto calórico del cuerpo, sino, además, ayuda a consumir menos calorías que los alimentos de alto valor proteico, simplemente deja a la gente sentirse más llenos durante más tiempo debido a la lentitud de la digestión. Otro punto importante es que, existen innumerables recetas método dukan, todas ellas sabrosas y saludables, haciendo más fácil llevar a cabo esta dieta.

Junto con su lógica científica sólida, la Dieta Dukan permite “comer lo que quieras”, siempre y cuando lo que quieres es proteína. La Dieta Dukan es una dieta muy interesante y atractiva para perder peso; su objetivo se logra, se puede perder peso con la dieta dukan, y la pérdida de peso se mantendrá para siempre y se puede volver a comer sin límites. Asegura la pérdida de peso eficaz, comiendo en cantidades ilimitadas de “alimento verdadero”.