Con la dieta del pepino podemos llegar a perder de 2 a 3 kilos, siempre y cuando la sigamos de forma estricta. Se trata de una dieta en la que incluiremos el pepino en todas y cada una de las comidas más importantes del día: desayuno, comida y cena.

Para poder llevarla a cabo debemos tener un buen estado de salud y nunca hacerla más de tres días. Permite recordar que antes de realizar cualquier dieta para bajar de peso se debe consultar con su médico.

Beneficios de la dieta del pepino

El pepino tiene innumerables beneficios para la salud, y como vimos en el artículo sobre como adelgazar comiendo pepino, tiene muchas propiedades que nos van a ayudar a bajar de peso de manera rápida y eficaz.

Contiene un 95% de agua y un 5% de fibras dietéticas, que limpian a fondo nuestro cuerpo y lo liberan de toxinas que dificultan el trabajo de nuestro sistema digestivo. De esta manera se consigue una mejor digestión, lo que a su vez acelera nuestro metabolismo. Otra característica importante de la dieta del pepino es que ayuda a enfriar el cuepo, manteniendo una sensación de frescor y relajación durante todo el día.

Son ricos en vitamina C y vitamina B. Por ello una dieta basada en los pepinos también otorga a nuestra piel un brillo radiante y una clara visibilidad.

Tiene efecto saciante, por tanto será mucho más llevadera esta dieta. Al combinar el pepino con otros alimentos, por ejemplo en ensaladas, aparte de ingerir pocas calorías, no tendremos ganas de comer en un tiempo; al contrario que ocurre con otras dietas para bajar de peso en las que siempre tenemos sensación de hambre.

Es muy digestivo puesto que sus semillas contienen mucha fibra, confiriéndole propiedades depurativas.

Dieta del Pepino

Menú de la dieta del pepino

A continuación, un menú de ejemplo para la dieta del pepino:

  • Desayuno: ensalada de pepino, una tostada de pan integral con mermelada light y una taza de té o cualquier otra infusión.
  • Media mañana: un yogurt bajo en grasa y una pieza de fruta.
  • Comida: pechuga de pollo a la plancha, pan y una ensalada de pepinos.
  • Merienda: 2 piezas de fruta.
  • Cena: únicamente ensalada de pepino.

Este es el formato estándar de un menú para la dieta del pepino. Puedes realizar tus propias variaciones pero siempre procurando una ingesta de alimentos de poco contenido calórico. Como en casi todas las dietas debemos beber agua en abundancia, alrededor de 2 litros diarios.