Si bien el cuidado de la salud, le endosamos la responsabilidad al servicio médico, debemos pensar que es responsabilidad nuestra, es tan simple que solo requiere de buenos hábitos saludables en cualquier lugar donde uno se encuentre, ya sea el trabajo, la casa.

Cuando salimos de fiesta, o comemos en los restaurantes, también se puede seleccionar buena alimentación, no necesariamente tenemos que dejarnos llevar por las circunstancias o por lo que los demás comen, es muy común que hagamos lo que los demás hacen en el supuesto de no desentonar, sin contar con nuestra salud, es decir sin darle ninguna importancia a lo que le echamos a nuestro organismo y sus posibles consecuencias a corto, mediano o largo plazo.

Bajar de peso

¿Por qué? Si sabemos que tenemos unos kilos de mas o sobrepeso, hacemos oídos sordos a nuestros pensamientos que nos dicen a cada momento que estamos demasiado gordos, perdón por la palabra, pero es engañoso decirnos a nosotros mismos: ¡es que estamos gorditos!, la realidad es que el sobre peso es sobre peso y nada mas.

Ahora consideramos difícil cambiar de hábitos para bajar de peso, nos choca la idea de tener que seguir ciertas reglas. Porque no nos choca la idea de que nuestros malos hábitos son la razón de que subamos de peso.

Si bien el cuidado de la salud depende del personal médico, también es responsabilidad de la población en general, quien debe practicar hábitos saludables en cualquier lugar donde se encuentre, es decir en la casa, el trabajo, el barrio y la comunidad, para vivir más años con calidad. Que tan importante es la salud para usted, perder peso, adelgazar para siempre.

Riesgos en tu salud

Advertencia

  • Prefieres comer sin medidas, importándote poco controlar tu colesterol o triglicéridos.
  • Comes alimentos con mucha grasa — No importa si te ocasiona problemas del corazón.
  • No controlas los endulzantes — sin considerar el aumento de azúcar en tu organismo.
  • No controlas nada — esperando que sea el Médico quien te exija ese control.
  • No intentar bajar de peso, mantenerte delgado, hacer ejercicio o comer saludable.
  • Estar en fiestas, prefiriendo supuestamente estar feliz — sin control en el comer y beber.
  • Estar en un restaurante pidiendo lo que la mayoría pide — en el supuesto de no desentonar, importando si te hace bien o mal.
  • Creer que en este momento te sientes bien, no importar lo que coma o beba.

Todo esto por no cambiar los malos hábitos y dejarte llevar por las circunstancias, pensando que lo mejor es quedar bien con los demás y no contigo mismo.

¿Sabes que el aumento de colesterol, triglicéridos y azúcar en tu cuerpo son enfermedades silenciosas?

Son enfermedades que no te avisan hasta que lo niveles han sido exageradamente elevados, no quedando el remedio mas que obedecer a una tercera persona El Médico, si quieres controlar o ser una persona saludable. Tiene que haber una enfermedad que nos obligue a controlarnos porque nosotros no tenemos voluntad.

¿Qué debes hacer?

Para mantenernos saludables, definitivamente no existe una varita mágica, es como desear un carro nuevo, pero no hacemos ningún esfuerzo para obtenerlo.

Lo único real es tomar acción para lograrlo vivir una vida saludable.

Salud es Vida