Las dietas detox se promocionan como una forma de eliminar las toxinas del cuerpo. Las dietas detox específicas varían, pero por lo general un período de ayuno es seguido por una estricta dieta de vegetales crudos, fruta y zumos de fruta, y agua. Además, algunas dietas detox defienden el uso de hierbas y otros suplementos, junto con la limpieza de colon (enemas) para vaciar los intestinos.

Algunas personas dicen sentirse mejor y llenas de energía durante y después de realizar una dieta de desintoxicación. Sin embargo, hay poca evidencia de que las dietas detox realmente eliminen las toxinas del cuerpo. De hecho, los riñones y el hígado filtran con eficacia y eliminan la mayoría de las toxinas ingeridas. Los beneficios de una dieta detox en realidad pueden venir de evitar los alimentos altamente procesados que tienen grasas sólidas y azúcares añadidos.

dieta detox

Efectos Secundarios

Si estás pensando en comenzar una dieta detox, es mejor que obtengas el visto bueno del médico primero. También es importante tener en cuenta los posibles efectos secundarios. Las dietas detox que limitan severamente el consumo de proteínas o que requieren ayuno, por ejemplo, pueden dar lugar a fatiga. El ayuno a largo plazo puede dar lugar a deficiencias de vitaminas y minerales. La limpieza de colon, que se recomienda a menudo como parte de un plan de desintoxicación, puede causar calambres, distensión abdominal, náuseas y vómitos. La deshidratación también puede ser una preocupación .

Por último, debemos tener en cuenta que las dietas de moda no son una buena solución a largo plazo para baja de peso. Para obtener resultados duraderos, lo mejor es mantener una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico.