Dieta proteinada – Todo lo que debes saber

La dieta proteinada es una de las dietas menos conocidas y a la vez más llamativas dentro del panorama dietético actual. En este artículo aprenderás un poco más de su historia, sus beneficios y su funcionamiento.

Breve historia de la dieta proteinada

Hace 35 años el Doctor Blackburn, de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, determinó la cantidad exacta de proteínas que un paciente debe ingerir en una dieta de proteínas para poder proteger su masa muscular.

planes dieta proteinas

En un principio, la dieta de proteínas se concibió para personas que sufren un exceso ponderal importante. Con la dieta proteinada conseguirás una mejora global de la salud (la hipertensión arterial, el azúcar en sangre, niveles de colesterol, triglicéridos, ácido úrico, …), cambiarás tus hábitos alimentarios y te fortalecerás mientras pierdes grasa. Todo ello sin pasar hambre.

Se demostró su eficacia gracias a sus resultados convincentes y actualmente es el método de régimen de adelgazamiento más eficiente, rápido y con numerosos beneficios para la salud (mejora la hipertensión arterial, el azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y triglicéridos, el ácido úrico…).

Es por tanto la dieta de elección más adecuada en las obesidades metabólicas.

¿Cómo funciona? Beneficios y etapas de esta dieta

Dos elementos principales son la base de la dieta proteinada:

ACCIÓN

El aporte exclusivo de proteínas purificadas y fraccionadas para su absorción directa.
La restricción casi total de carbohidratos (azúcares y féculas) y de grasas que provocan una producción de cetosis y estimula el proceso de neo-glucogénesis.

REACCIÓN

Mantienen la masa muscular, por lo que después de finalizar la dieta nuestra piel no queda flácida.
No hay sensación de hambre, Psico – estimulación. Reducción de los tejidos grasos más intensa en las localizaciones con mayor acumulo.

Como puedes ver el principio básico es bastante similar a la famosa dieta Dukan, porque el plan inicial consiste en restringir los carbohidratos y tomar casi exclusivamente alimentos proteicos.

Los principales beneficios de la dieta proteica son:

  • Se trata de un método seguro y eficaz, bajo control médico.
  • Ofrece una pérdida de peso rápido, reducción de volumen y tejido graso acumulado.
  • No hay sensación de hambre o cansancio.
  • Protege la masa muscular. Sólo se utilizan grasas corporales como fuente de energía.
  • Se evidencia una mejora de la celulitis.
  • Existe una mejoría moderada de la flacidez. Rejuvenecimiento cutáneo.
  • Aporta tonicidad y energía. Vitalidad psico-física.
  • A largo plazo, cuando el método se sigue bien, permite modificar los hábitos alimentarios y
  • estabilizar el peso.
  • Incluye la aportación de complementos vitamínicos que evitan los estados carenciales.

Las fases de la dieta proteinada

  • Adelgazamiento: durante esta etapa se elimina el 80% del sobrepeso y la duración variará según el peso que se precisa perder.
  • Reeducación alimentaria: en esta etapa se sigue perdiendo el peso restante mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos y, tan importante como esto, se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudarán a mantener el peso conseguido.
  • Mantenimiento: es la fase en la que se alcanza el equilibrio alimentario. Mantiene los resultados obtenidos y mejora su calidad de vida.

¿Cómo empiezo mi dieta bajo supervisión médica?

dieta proteinadaToda dieta controlada por un especialista requiere una documentación médica inicial. Para ello es conveniente buscar un asesor dietético que se ponga en contacto contigo y te diseñe un plan de adelgazamiento a medida, por fases y siempre teniendo en cuenta tu estado actual de salud.

Una vez iniciada la dieta

En ningún momento debes sentirte solo. Una vez arrancada tu dieta, puedes consultar cualquier duda a tu asesor dietético o usar los foros de adelgazamiento para tener más motivación, y una llamada de control médico y de peso a tu doctor/a sería conveniente al menos una vez cada dos semanas.

¿Y qué sucede al acabar la dieta proteinada?

La dieta pretende, además de acompañar al paciente durante el proceso de adelgazamiento, enseñarle unos nuevos hábitos de alimentación saludables. Debes saber que una vez acabado el tratamiento, debes continuar manteniendo una buena alimentación.

Características de los alimentos de esta dieta

1. LA VARIEDAD: más de 400 referencias de productos hacen que no se produzca el efecto “cansancio”.
2. EL SABOR: todos los pacientes destacan el gran sabor de una dieta proteinada, ¡una dieta ya no tiene que ser insípida!

Combinando una gran variedad de productos típicos en una dieta proteinada, con alimentos convencionales conseguirás una pérdida de peso rápida y selectiva procedente de grasas almacenadas y conservando la masa muscular.

Planes secundarios de la dieta

Plan de CHOQUE, para perder hasta 3 kg. Duración del plan: 12 días

Plan BÁSICO, para perder entre 2 y 5 kg. Duración del plan: 24 días

Plan INTENSIVO, para perder entre 5 y 7 kg. Duración del plan: 45 días

Si no te convence esta dieta puedes informarte de otras como por ejemplo la dieta disociada o leer más en nuestra web para recibir todo tipo de información y asesoría cómo perder peso con eficacia y sin recurrir a gurús o trucos milagrosos.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice