Es posible que no tengas que empezar a tomar los medicamentos de inmediato. Piensas en estar de acuerdo con las dietas para el colesterol. Sí, estas pueden ayudarte a reducir tus problemas.

Pero antes de discutir lo que hacer y no hacer en la dieta de colesterol, vamos a conocer algunas cosas básicas, el colesterol se divide en 2 grupos, malo y uno bueno, el LDL y HDL.

Grupos del Colesterol

El malo, LDL

  • Crea la placa cuando se mezcla con otros materiales. Esto estrecha las arterias y hace coágulos que pueden bloquear el flujo de sangre! Como resultados puedes tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. Lo bueno es que es prevenible y tratable a través de dieta, ejercicio y medicación. Y oye esto! LDL del adulto normal debe estar por debajo de 100 mg / dl.

Lo bueno, El HDL

  • Realiza la función opuesta al LDL. En vez de contribuir a la formación de placa en las arterias, transporta el colesterol sobrante al hígado para su eliminación, por lo tanto, la eliminación de los materiales que podrían obstruir una arteria. Aprende esto! Nivel de HDL en adultos debe ser superior a 60 mg / dl.

Reducir el Colesterol

¡Ahora vamos a hablar acerca de las dietas! Son variadas, pero normalmente implican reducción de la ingesta de grasas saturadas y colesterol. Las calorías totales de la grasa no deben superar el 20 por ciento.

¿Lo entiendes? Bien, ahora procedemos con los alimentos.

Alimentos buenos para bajar el colesterol

De acuerdo con la American Heart Association, se recomienda la fibra, es soluble para reducir la absorción de colesterol en los intestinos mientras que los ácidos grasos omega-3 son buenos para la salud del corazón.

La puedes conseguir en el trigo, frutos secos, frutas, verduras y pescado crudos. Tales como la avena o el salvado de avena, las legumbres, cítricos, almendras, avellanas, cacahuetes, el salmón, las sardinas o el atún blanco.

Vamos a ver qué no hacer

Cualquier alimento que sea fuente de colesterol debe evitarse o limitarse. Tales como la carne de órganos, yemas de huevo, productos lácteos y grasas saturadas. Y lo último mantenerse alejado del alcohol! Sí, es cierto, a pesar de que está permitido con moderación, pero no debes correr riesgos! Es tu propio cuerpo de lo que estamos hablando!