La idea fundamental entorno a la que gira la dieta disociada es que no se pueden combinar algunos tipos de alimentos, ya que estos van a tender a transformarse en grasa cuando son consumidos de forma conjunta, mientras que si son tomados de forma separada no existe tal peligro. Gracias a la utilización de la dieta disociada podemos conseguir no sólo perder una mayor cantidad de grasa corporal y bajar de peso, sino que también nos va a permitir mantener una buena digestión durante todo el tiempo en la que estemos utilizando esta dieta.

Aunque no existe una base científica específica con la que se puede explicar el funcionamiento de la dieta disociada, los resultados obtenidos por cientos de miles de hombres y mujeres alrededor del mundo a hecho que se vuelva una de las dietas más utilizadas hoy en día. Por esta razón, si deseas perder esos kilos que te sobra y a la vez mejorar tu estado de salud, entonces te recomendamos que leas la siguiente información, ya que en los siguientes párrafos explicamos aquellos alimentos que no deben ser combinados.

Los grupos de alimentos

trucos-dieta-disociadaTodo el mundo sabe que existen tres grandes grupos de alimentos, los llamados macronutrientes:

Las proteínas: Carne, huevos, leche, pescado etc.
Los carbohidratos: Arroz, patatas, pasta, etc.
Las grasas: mantequilla, aceites o semillas.

Pero dentro de la dieta disociada también se tienen que estudiar otros grupos de importancia como lo son la fruta o las verduras.

Combinaciones entre alimentos

En la dieta disociada existen diversas combinaciones de alimentos que no se tienen que realizar, ya que de lo contrario vamos a estar ganando peso e impidiendo que podamos perder esos kilos de más. Las combinaciones que debes evitar a toda costa son:

• Las proteínas con los hidratos de carbono
• Las proteínas con grasas
• Hidratos de carbono con otros hidratos de carbono
• Fruta con cualquier otro tipo de alimento

Si tienes en cuenta estas combinaciones y las evitas, podrás hacer un mejor uso de esta balanceada dieta, sin tener que llegar a utilizar otro tipo de dietas de moda como la dieta cetogénica o la dieta scardale.

En este recuadro podrás ver las posibles combinaciones y cómo realizarlas:

combinaciones de la dieta disociada

El horario de las comidas

No sólo las combinaciones entre los alimentos son importantes en esta dieta sino que también lo es el tiempo en los que los alimentos son ingeridos. Por ejemplo, es muy importante que se divida el total de calorías consumidas durante un día en cinco comidas diferentes, comiendo hidratos de carbono tan sólo en las dos primeras comidas del día y proteínas en las últimas dos comidas del día, dejando la comida intermedia para digerir la fruta.

Durante el tiempo que hagas la dieta disociada, debes tener en cuenta este horario de comidas ya que te va a facilitar mucho la tarea de perder peso, ya que estaremos concentrando los carbohidratos en la primera parte del día, dejando que nuestro cuerpo los metabolice de forma más fácil y por la noche consumir la proteína que nos ayudara a sentirnos saciados a la vez que regenerará nuestros músculos tras un largo día de trabajo.

Si quieres más información acerca de cómo bajar de peso efectivamente, echa un vistazo a nuestro blog y aprenderás todo lo necesario para conseguir ese peso que está buscando, sin trampas y sin trucos poco realistas.