Hay una gran cantidad de información sobre cómo bajar de peso. Todos estamos en busca de “la pérdida de peso rápida sin trabajo”, el sistema que va a resolver todos nuestros problemas, ya sea a través de alimentos especiales o píldoras mágicas.

Si bien la cirugía puede ser una solución de pérdida de peso rápida, para muchos, la única solución verdadera a la pérdida de peso duradera es cambiar su estilo de vida. No es una solución rápida, pero es la única manera de perder peso de forma permanente.

ÁMATE LO SUFICIENTE COMO PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Habitos de Estilo de vida

Consejos

  • Piensa en esto: te tomó muchos años ganar peso. Durante un período de muchos años comiste más calorías que las que quemaste, por lo que cada mes ganaste una libra o dos, hasta ahora son muchos kilos de sobrepeso. Dado que ha tomado todo este tiempo para aumentar de peso, es obvio que va a tomar un tiempo para perder el peso ganado. Acéptalo.
  • En primer lugar, empezar por ser consciente de lo que comes y bebes. Mantén un diario de alimentos, de modo que puedas realizar un seguimiento de las calorías. Cuando veas la cantidad de calorías que consumes, es fácil empezar a recortar. El conocimiento es poder cuando se trata de la pérdida de peso.
  • No te limites a realizar un seguimiento de las calorías; un cambio de estilo de vida significa no sólo la reducción de las calorías que consumes, sino también mejorar la calidad de los alimentos que consumes.
  • Evita la comida chatarra y refrescos. Come frutas y verduras frescas. Eso es un cambio de estilo de vida de gran alcance.
  • Por último, no te olvides del ejercicio. En lugar de ver la televisión durante una hora todas las noches, ve a dar un paseo. Eso es un cambio de estilo de vida que te ayudará a perder peso y sentirte mejor contigo mismo. Recuerda que una actitud positiva, es el cambio de estilo de vida más importante de todos, así también por la creencia de que se puede perder peso, tú tendrás éxito.