El pepino no es sólo un alimento refrescante para consumir en las comidas de verano, además resulta un excelente alimento para bajar de peso. Los pepinos son excepcionalmente bajos en calorías, aproximadamente 13 calorías por cada 100 gramos. Por si fuera poco también son una fuente inagotable de vitamina C que mantiene nuestra piel sana y radiante. Además el 95% de su contenido es agua. Por todo ello, los pepinos no son sólo para utilizarlos en nuestra ensalada favorita.

Si realizamos la dieta del pepino, encontraremos es el secreto para tener el cuerpo delgado y saludable que siempre hemos querido tener. Es una manera eficaz de limpiar lo más profundo de nuestro cuerpo y bajar de peso. Al ser ricos en fibra dietética, los pepinos llenan nuestro estómago y son perfectos como alimento de dieta.

Receta del Pepino

Propiedades del Pepino

  • Facilitan una mejor digestión: Tienen un alto contenido de agua (95%) y fibra dietética, que son muy eficaces en la limpieza de las toxinas liberadas por el sistema digestivo.
  • Son muy bajos en calorías: Su bajo contenido en caloría les convierte en un alimento esencial en una dieta de pérdida de peso. Cuando comemos menos contenido de calorías a lo largo del día, tendemos a reducir la grasa de nuestro cuerpo de manera más eficiente y conseguimos bajar de peso más rápido.
  • Son diuréticos: Su alto contenido en agua hace que sean un alimento altamente diurético. Por ello se recomienda comerlos cuando tenemos problemas de retención de líquidos e infecciones urinarias.
  • Tienen efecto saciante: Cuando comemos una saludable y nutritiva ensalada de pepino con aceite, conseguimos que nuestro estómago se sienta saciado durante las próximas 2 ó 3 horas. De este modo, la dieta del pepino facilita la pérdida de peso y nos ayuda a conseguir la figura delgada que deseamos. Con poco apetito y con el estómago sintiéndose lleno durante mucho tiempo, seremos menos propensos a comer con frecuencia. Por lo tanto el número total de calorías ingeridas en todo el día será sensiblemente inferior, provocando la pérdida de grasa corporal de forma más rápida.

Otras dietas con alimentos saludables: