Todos sabemos de lo importante que es el deporte para estar sano, bajar de peso o mantenerse en forma. Te dejo aquí la segunda parte de este artículo.

Top 10 ejercicios para bajar de peso.

En su momento, conté 5 ejercicios para bajar de peso sin salir de casa. En los próximos dos artículos voy a contar otros 10 ejercicios para bajar de peso, algunos de los cuales son para realizar fuera de casa, aunque muchos otros los podrás realizar en ella.

A continuación te muestro 10 deportes propicios para bajar de peso. Para que el artículo no se haga muy extenso lo he dividido en dos partes.

1- Correr – Calorías quemadas: 500-900/h

  • Si deseas bajar de peso, sin lugar a dudas el mejor deporte es correr. Este ejercicio te puede ayudar a deshacerte rápidamente de los kilos que te sobran y de la celulits. No requiere de mucho gasto, ya que puede realizarse en cualquier lugar: en un parque, por tu barrio, en una pista, etc. Lo único que recomiendo es gastarte el dinero en unas zapatillas adecuadas para este deporte para evitar posibles lesiones en las articulaciones y tobillos.

2- Aerobic en step – Calorías quemadas: alrededor de 800/h

  • El aerobic en step es una modalidad de aerobic que implica subir y bajar de un soporte llamado step. El movimiento es similar al de subir escaleras, pero asegura el aumento de la frecuencia cardiaca, por lo que este ejercicio es un buen ejercicio cardio vascular. Actúa principalmente en las piernas, los muslos y las nalgas; estas son las áreas que para la mayoría de las mujeres son consideradas “problemáticas”. Si te las arreglas para seguir una hora al día, conseguirás resultados visibles en tan sólo dos semanas.

5 Ejercicios

3- Ciclismo – Calorías quemadas: entre 500 y 1.000/h

  • Ciclismo — Ejercicios para bajar de peso.
  • Dependiendo de la velocidad a la que pedalees, el ciclismo puede ayudarte a quemar una gran cantidad de calorías. Además, es muy agradable cuando se hace al aire libre con los amigos.

4- Natación — Calorías quemadas — alrededor de 800/h

  • La natación es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso porque entrena casi la totalidad del cuerpo. Además de esto, la natación tiene también un efecto psicológico positivo, ya que se trata de una actividad agradable debido a que los músculos se ponen en movimiento sin soportar ningún peso. Por si fuera poco, la natación es beneficiosa para la salud del corazón y los pulmones, y no podemos olvidar que la natación lucha contra la celulitis, mejorando la apariencia de la piel.

5. Bicicleta elíptica – Calorías quemadas: entre 400 y 700/h

  • Bicicleta elíptica- Ejercicios para bajar de peso.
  • Es posible que tengas una bicicleta elíptica en casa, que hayas usado un par de veces y se haya convertido en una percha. En este caso tendrás que recuperarla y usarla durante 30 minutos al día, y te ayudará a tener un vientre plano y los brazos bien definidos.