Todo sobre la Creatina

La Creatina es un nutriente que naturalmente se halla en nuestros cuerpos. Es una combinación de 3 amino ácidos llamados arginina, glicina y metionina.

La Creatina ayuda dándole a los músculos la energía para moverse rápida y explosivamente (movimientos anaerobicos). En un inicio la contracción de los músculos es proveída por el trifosfato de adenosina o bien ATP por sus iniciales en íngles.

En el cuerpo solo hay ATP suficiente para más o menos diez segundos y este naturalmente solo puede sintetizar más o menos 1 gramo por día pero un gramo auxiliar procedente de la dieta1. A fin de que el sistema anaerobico de energía continué marchando, más ATP es preciso.

La Creatina da sus moléculas de fosfato ADP (difosfato de adenosina) a fin de que el cuerpo las transforme en ATP. La suplementacion son creatina puede potencialmente impactar el desempeño físico a través,de varios mecanismos.

1.Proceso de la Creatina

La Creatina ayuda a acrecentar la capacidad de los musculos de hacer más trabajo y mejora la eficacia enérgica de los músculos. En un conjunto de estudios efectuados, se mostro un acreciento promedio del ocho por ciento en fuerza máxima en los participantes y catorce por ciento en la cantidad de reiteraciones hechas en carga sub-maxima2.

¿Qué es el Fosfato de Creatina?

El fosfato de creatina es un compuesto orgánico en las fibras musculares que se fractura enzimaticamente para la producción de ATP.

¿Qué es el Trifosfato de Adenosina (ATP)?

ATP es el compuesto orgánico que se halla en el músculo que, al descomponerse enzimáticamente, provee la energía para la contracción muscular. La creatina aumenta la capacidad del cuerpo para generar proteínas en las fibras musculares, lo que asimismo aumenta la masa muscular (la Creatina aumenta la hidratación celular).
El músculo hidratado tiene mayor permeabilidad, lo que deja más aminoácidos en las células musculares. La creación de sobra de estas proteínas contráctiles (actina y miosina) aumenta la capacidad de los músculos para efectuar más trabajo físico.

El punto esencial acá es que la creatina le dejará efectuar más reiteraciones con un peso determinado.

creatina

Esto aumentará el tiempo bajo tensión, lo que aumenta el reclutamiento de las fibras musculares, que por su parte aumentará el número de fibras estimuladas. Asimismo evita que el cuerpo se base en otro sistema de energía llamado glucólisis, que deja el ácido láctico como un subproducto.

Este ácido láctico es el encargado de crea lra sensación de ardor que se siente a lo largo del ejercicio intenso.

¿Podré levantar más peso o bien correr más rápido?

La respuesta es que de manera indirecta sí. La Creatina en si no hace a las personas fuertes, en lo que ayuda es a que levanten más peso, ejerciten con más intensidad y se recobren más rápido.

¿Por qué razón debo tomar Creatina?

Una pregunta usual de las personas es “¿Si la Creatina se halla en mi cuerpo naturalmente, por qué razón debo tomar más?” y la respuesta es que la mayoría solo ingieren 1 gramo de creatina al día a través de el alimento. Eso más lo que genera el cuerpo naturalmente da un total de dos gramos de Creatina al día. Un acreciento de la creatina libre en el cuerpo puede asistir a un acreciento de masa muscular y de fuerza.

Ciertas investigaciones han mostrado un acreciento de masa muscular, incluyendo una mayor expresión de genes implicados con el desarrollo muscular, así como también una mayor expresión de miosina en los músculos tres.

¿La Creatina puede ser tóxica para mi cuerpo a largo plazo?

Muchos estudios efectuados con este producto se han hecho y se ha encontrado los próximos efectos negativos del empleo de la creatina

Individuos con antecedentes con inconvenientes nefríticos pueden padecer de complicaciones en los riñones.
Suplementacion de creatina puede ocasionar calambres.
Puede ocasionar retención de agua y un leve incremento de peso anatómico.

¿La Creatina es segura?

La Creatina es un amino ácido naturalmente presente en el cuerpo humano. Este tiene una reserva de entre cien a ciento cincuenta gramos de Creatina en forma de Fosfato de Creatina en cualquier instante. Como todo suplemento, se debe tomar con precaución y no se debe sobre-emplear. Las personas que deseen suplementar sus dietas con creatina deben preguntar con sus médicos anteriormente ya antes de tomar cualquier decisión.

¿Existen efectos secundarios al utilizar la Creatina?

Efectos secundarios pueden ser:

  • Retencion de agua
  • Calambres

Personas con condiciones nefríticos pueden ser perjudicadas de manera negativa

¿Cuál es la hora ideal para tomarse la Creatina?

Para los mejores desenlaces es mejor tomarse la creatina tras el adiestramiento en tanto que el cuerpo esta en un estado en el que absorbe los nutrientes muy rápidamente. En los días que no se hace ejercicio, se aconseja tomarse la creatina por la mañana ya antes del desayuno.

creatina-2

¿Cuánto debo tomar a diario?

Primero que todo, no se debe sobre-suplementar en las dosis. Se aconseja tomar cinco gramos de creatina diaria en etapa de mantenimiento.

¿De qué forma se toma la Creatina?

Estudios han revelado que la eficiencia de la Creatina se aumenta cuando se toma en combinación con bebidas que poseen azúcar simple como el jugo de uva (naturalmente alto en glucosa)5. En consecuencia un pico en insulina ayuda a ingerir la Creatina. Jamás tome Creatina con jugo de naranja o bien cualquier jugo ácido.

¿Si voy a empezar a tomar Creatina necesito hacer una fase de carga?

Bastantes personas usan la fase de carga para sobresaturar los músculos de Creatina después de no haber tomado Creatina por un largo tiempo. Esto no obstante no es preciso puesto que estudios han mostrado que tras dos a tres semanas de tomar Creatina el cuerpo tiene exactamente la misma cantidad sin importar un mínimo si se empleo una fase de carga o bien no.

¿Debo hacer ciclos de Creatina?

Por lo general es bueno hacer ciclos de Creatina tomándola de 1 a dos meses sucesivamente y parando 1 mes intermedio. Esto ayuda a que el cuerpo no se acostumbre a la suplementación de la Creatina y pueda por si acaso mismo generarla y metabolizarla. Asimismo es muy común que tras dos meses de suplementación continua los desenlaces iniciales paren y no haya progreso puesto que el cuerpo se acostumbra; esto se evita parando 1 mes y dejando que los niveles de Creatina en el cuerpo bajen a niveles normales.

¿Perderé masa muscular si dejo de tomar Creatina?

No hay razón por la que el cuerpo perdería masa muscular tras dejar de tomar Creatina. No obstante, lo que si puede ocurrir es la perdida de peso puesto que la Creatina sobresatura las fibras musculares de agua y en el instante que se para la suplementación este agua se excreta.

¿La Creatina me hace retener agua?

Un efecto secundario de la creatina es la retención del agua.
Para conseguir desarrollo muscular es preciso tener una intensidad apropiada. La Creatina le da al cuerpo un empuje mayor cuando esta bajo presión y precisa de energía

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice