Técnicas y tips para comer menos y más lento

Cómo comer menos y lentamente durante una comida, el cerebro recibe señales desde el estómago y los intestinos que le indican cuando estás lleno o satisfecho. Sin embargo, se tarda unos 20 minutos para que esas señales viajen desde el intestino a la “boca”. Así que si eres un devorador de velocidad, después de la mordedura en una rápida sucesión, te puedes meter un montón de bocados adicionales y así suman y suman calorías.

Durante ese lapso de tiempo por la des-aceleración, te dan esas señales naturales de plenitud y así que puedes dejar de comer, antes de “estallar” con los alimentos. Comer más despacio también te permite disfrutar de los sabores, aromas y texturas de los alimentos, lo que contribuye a una sensación de satisfacción.

Técnicas para reducir la velocidad al comer

  • Pon tu tenedor o cuchara al lado del plato después de cada bocado. Para muchas personas, comer es un movimiento sin parar, por lo tanto el tenedor o una cuchara se transforma en una carrera del plato a la boca. El truco es tomar una cucharada o bocado de comida, y luego poner la cuchara al lado del plato, luego masticar, tragar y, a continuación, tomar la cuchara de nuevo. Al principio, esto se sentirá incómodo y tedioso. Pero te sorprenderás mucho cuando antes de llevar otro bocado a la boca, estés o te sientas lleno. Come lo que está en la boca antes de preparar el siguiente bocado. Muchas personas se ocupan de cargar con comida sus utensilios, mientras que sus dientes todavía mordisquean.
  • Si estás comiendo los alimentos de mano, como la pizza, bocadillos, galletas, etc. Toma un bocado, y luego pon el resto de los alimentos abajo o en el plato mientras se mastican. Relájate antes de empezar a comer. Si estás molesto por un problema en el trabajo o si los niños están peleando, hacer algunos ejercicios de respiración profunda o leer el periódico para establecerse y encontrar el equilibrio. La clave está en mantener la calma y luego empezar a comer a un ritmo pausado.
  • Los horarios de las comidas manéjalos con un temporizador de reloj o hasta que te acostumbres a un ritmo más lento. Toma un descanso breve por un minuto, una vez o dos veces durante la comida. Discute sobre un tema, toma sorbos de una bebida (no azucarada), o junta las manos en tu regazo.

Tecnicas para comer menosTips

  • Cuando llega la hora de comer, las personas no hacen más que comer. Entonces dedica toda tu atención a la comida. Has un hábito de apagar la televisión y dejar el teléfono descolgado. Si estás distraído por otras actividades, no podrás observar qué tan rápido o cuánto estás comiendo.
  • Escucha música de fondo, que sea lenta. Los estudios han demostrado que la gente come más despacio cuando escucha la música de manera suave.
  • Usa palillos chinos para todas las comidas que se puedan utilizar. Ellos automáticamente reducen la velocidad de comer y la cantidad de alimento que vas a comer. Si eres un profesional con los palillos, sin embargo, puedes utilizarlos en la otra mano. Como bono adicional, los palillos permiten que las salsas grasas se caigan por las grietas y permanezcan en la placa donde pertenecen.
  • Siéntate cuando comas. Esto te ayuda a relajarte y concentrarte en comer. Mucha gente simplemente no cuenta lo que comen cuando están de pie.
  • Cena, no sólo “inhala” la comida. Por ejemplo, se puede saborear cada bocado delicioso de ensalada de atún sobre una cama fresca de verduras de hoja verde, o puedes comer el atún directamente de la lata. ¿Por qué no hacer que la hora de comer sea un evento placentero?Por último, ser creativos y desarrollar sus propios trucos para retrasar su alimentación.
¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice