Salud o Vanidad – Los Riesgos de un Cuerpo Perfecto

En el día de hoy nos desviamos un poco de los temas habituales para hablar sobre los peligros de la vanidad y las razones por las cuales debemos ser prudentes y discernir la imagen falsa de lo que significa tener el cuerpo perfecto que nos muestran en los medios de comunicación.

En los medios de comunicación tales como revistas, televisión, cine, radio, y hasta en el internet, anuncios sobre cuerpos esbeltos y definidos nos alteran la realidad de lo que significa tener el cuerpo perfecto. Nos asombramos y admiramos a estos modelos hasta el punto de querer ser como ellos sin importar lo que tengamos que hacer; muchos arriesgan su salud en este deseo desenfrenado por lograr versen como sus ídolos.

Sin embargo, la realidad es que la mayoría (por no decir todos) de los anuncios que vemos en los medios han sido alterados y editados con el único fin de hacer ver a los modelos ahí mostrados como si fuesen perfectos y sin ningún defecto. Nunca vemos a una actriz o modelo con acné o con su cabello desarreglado, los actores y modelos de ropa interior masculina nunca se les ve una arruga ni ningún “gordito” de más. Este fenómeno es muy peculiar puesto que si viésemos a alguno de estos miembros de la farándula en la calle, difícilmente los veríamos como “perfectos”.

Es por esto que una pequeña búsqueda sobre “modelos sin maquillaje” en google nos arroja millones de resultados asombrosos y hasta perturbadores. Nos damos cuenta que estas personas que creíamos que tenían los súper cuerpos, realmente no los tienen y nos percatamos de lo falso que son los medios.

Muchos son los casos en los cuales mujeres perfectamente bonitas y con excelentes cuerpos se han sometido a operaciones dudosas que prometen mejorar sus aspectos físicos, sin darse cuenta que lo que están haciendo es perjudicar su salud; lo más preciado que tenemos.

En el afán de sobresalir y en la búsqueda de atención, estas personas se arriesgan sin medir las consecuencias y exponen sus vidas sin ningún otro motivo que el de la vanidad.

cuerpos-vanidosos
Tenemos que darnos cuenta que el negocio de los medio de comunicación es el de enviar el mensaje deseado a la mayor cantidad de gente posible. Hoy en día, el sexo y la violencia es lo que más se vende; no es raro entonces ver cada día más la proliferación de anuncios y programas escandalosos y cuyo único fin es distorsionar la imagen de la realidad.

Recuerden que no vivimos en una novela de televisión ni somos parte de una escena de una revista; lo bueno en esta vida es lo que nos hace nosotros, con imperfecciones y todo…nuestra individualidad.
Este es un llamado para que ustedes, los lectores , tomen consciencia de lo importante que es la salud y lo frágil que esta puede ser en algunos casos. Todos conocemos de alguien que ha puesto su vida en peligro sólo por querer versen mejor, para luego arrepentirse.

Es importante darnos cuenta que no sólo se debe practicar deporte por el hecho de vernos bien, sino también por llevar una vida sana y llena de vitalidad.

Una vez podamos entender este concepto nos daremos cuenta que hacer ejercicio se convierte en una actividad placentera y muy divertida de practicar y deja de ser algo aburrido y doloroso

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice