4 recetas saludables para vegetarianos

Existen numerosas recetas vegetarianas a tu disposición. Estas recetas son ideales para gente vegetariana, es decir, que no incluye en sus dietas carne, pescado ni otros alimentos de origen animal, como huevos o leche (si por ejemplo eres vegano)… Pero seas vegetariano o no cualquiera de estas recetas abundantes en vegetales puede resultar ideal para incluirla en tu dieta. Ya verás como las disfrutas de verdad y aprendes un nuevo modo de cocinar más saludable 😉

A continuación, una selección de cuatro sencillas recetas vegetarianas, con ingredientes variados y muy saludables:

Receta con arroz – Arroz basmati con verduras

695_arroz-basmati-con-verduras

Ingredientes:

  1. Arroz basmati
  2. Espárragos
  3. Pimiento verde
  4. Pimiento rojo
  5. Cebolla
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. Hojas de laurel

Una de las recetas vegetarianas más deliciosa, energética y vitamínica. Poner a hervir cuatro puñados de arroz basmati, durante alrededor de cuarenta minutos. Pochar a fuego lento los espárragos, el pimiento verde y el rojo junto a las dos hojas de laurel, en una sartén con aceite de oliva. Cuando el arroz está hecho, se añade a la sartén donde están ya hechas las verduras y se mezclan todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto. Estas recetas vegetarianas son para dos personas.

Receta con tofu – Albóndigas de tofu al curry

albondigas de tofu

Ingredientes:

  1. 10 unidades de tofu (aproximadamente 150 gramos)
  2. Medio calabacín
  3. Un cuarto de berenjena
  4. Una cucharada de aceite de oliva virgen
  5. Media cucharada de sal
  6. Un cuarto de cucharadita de comino en polvo
  7. Un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo
  8. Un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo
  9. Un cuarto de cucharadita de curry en polvo
  10. 3 cucharadas de pan rallado (con ajo y perejil picado).

Una de las recetas vegetarianas más sanas con alimentos 100% vegetales. Poner a sofreír la berenjena, el calabacacín y el tofu picados. Una vez dorado lo batimos para convertirlo en una masa. Añadimos el resto de ingredientes: sal, comino, jengibre, cúrcuma, curry, y batimos para mezclar bien. Con la mezcla hecha, elaboramos las albóndigas, las pasamos por el pan rallado con ajo y perejil picado, y freímos. Escurrimos y empapamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Recetas vegetarianas para dos personas.

Receta con cuscús – Ensalada de cuscús y lentejas

receta de arroz y lentejas

Ingredientes:

  1. 1 tacita de cuscús
  2. 100 gramos de lentejas
  3. Medio pimiento rojo
  4. Una cebolla
  5. Rúcula
  6. Aceite
  7. Sal

Ésta es una de las recetas vegetarianas vitamínicas ideales para una comida o una cena ligeras. Hacer el cuscús, con agua hirviendo. Poner las lentejas (previamente deben haber estado a remojo durante la noche anterior) en una olla y cubrir con agua. Cuando hierva se continúa la cocción a fuego lento. Cuando estén hechas, colar y dejar enfriar. Cortar el pimiento y la cebolla, limpiar la rúcula. Salar al gusto.

Receta con alubias – Hamburguesa de alubias y arroz

hamburguesas vegetarianas

Ingredientes:

  1. Una taza de arroz integral
  2. 2 tazas de agua
  3. Un bote de alubias blanca
  4. Una cebolla pequeña
  5. Un tomate
  6. Una zanahoria grande
  7. Semillas de sésamo
  8. Aceitunas negras
  9. Sal
  10. Aceite

No nos privemos en las recetas vegetarianas de una saludable hamburguesa que no lleva carne. En primer lugar cocer el arroz y dejarlo reposar para que se enfríe un poco. Chafar las alubias, añadir la zanahoria rallada, la cebolla y el tomate picados. Añadir también las aceitunas cortadas. Echar sal y dar forma a una masa. Con dicha masa le damos forma de hamburguesa y se ponen en una plancha con un poco de aceite. Dorar por los dos lados sin que se deshagan.

Y esto es todo. Estas 4 deliciosas recetas no incluyen carne y te ayudarán a bajar de peso y a mantener la forma y hábitos saludables, y además el consumo de productos vegetarianos siempre te ayuda a mejorar tu metabolismo.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice