Peso

Artículos sobre la pérdida de peso

Los siguientes artículos son aquellos relacionados directamente con el peso, el sobrepeso y cómo tratar este tipo de afecciones físicas que afectan a nuestra salud.

El punto central sobre el que todo orbita en este blog es el peso. Fue el motivo por el cuál me decidí a adelgazar cuando ya no podía mirarme al espejo, y por el cuál comencé a hacer dieta y ejercicios para bajar de peso. Para ese entonces había tenido una hija y también había probado todo tipo de productos milagrosos y píldoras, sin resultados por supuesto.

El peso era mi problema y la solución era sencilla: no meter tanta comida grasosa y dulce en mi cuerpo. Tan fácil como eso, y combinarlo con unas prácticas menos sedentarias.

Además siempre hay que hacerse algunas preguntas.

¿Tienes problemas para bajar de peso? ¿Esto esta afectando tu vida personal? ¿Sientes que tu apariencia no es igual que antes?

A continuación te mostrare técnicas para lograr bajar de peso y obtener el cuerpo que siempre has deseado. Muchas veces no logramos bajar de peso como queremos por diversos factores. Entre ellos se encuentran la falta de información, la inseguridad personal y la fuerza de voluntad, entre otros.

Para lograr bajar de peso tenemos que tener un estilo de vida saludable en el cual podamos cambiar ciertos patrones rutinarios de conducta alimenticia que nos impiden alcanzar el cuerpo deseado.

  • Primero obtén información, esto es crucial para bajar de peso. Al informarte sobre los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita, obtenemos mejores resultados a la hora de bajar de peso.
  • Mantén la actividad física diariamente. Esto incrementara tus objetivos de manera más efectiva. Con tan solo caminar por media hora al día y escoger una alimentación adecuada, podremos obtener los beneficios para bajar de peso y mantener al cuerpo deseado.
  • ¡Disfrútalo! Solo disfruta lo que haces. Lograr bajar de peso es más fácil cuando lo disfrutas. Recuerda que seremos nosotros los que nos beneficiaremos.
  • Podemos hacer ejercicios en casa o fuera de ella. Como por ejemplo, en el trabajo. Si trabajas en una oficina, por cada hora tomate cinco minutos y has distintos tipos de movimientos. Ya sea caminar, estirar el cuerpo, o simplemente rotar las extremidades estacionariamente. Al final del día serán 40 minutos de ejercicios realizados.
  • Al estacionar tu automóvil, trata de hacerlo lo mas distante posible. Así obtendrás minutos adicionales de actividad física.
  • Al igual si en vez de tomar el ascensor tomas las escaleras, estarás aumentando tu ritmo cardiaco.
  • En tu tiempo libre, sal a correr, a monta la bicicleta, o camina. Te garantizo que cambiando ciertos patrones de conducta, obtendrás los beneficios necesarios para bajar de peso.
  • Mantén las estrategias que escojas con disciplina. Esto es crucial para lograr nuestros objetivos.
  • Ten paciencia. Esto toma tiempo. Los resultados no se hacen notar de un día para otro, así que se paciente.
  • La moderación. Algo que también es muy importante para bajar de peso.

Muchas veces pensamos que con comer menos obtendremos mejores beneficios, lo cual es completamente falso. Una alimentación adecuada, con porciones adecuadas nos dará el 70% de nuestro objetivo, que es bajar de peso. Con 6 porciones de comidas al día con intervalos de 3 horas entre ellas maximizas tus objetivos.

Te explico:

Tres comidas fuertes y tres meriendas. Es una formula en la cual aumentaras tu metabolismo, por ende quemaras mas calorías.

El líquido más preciado, ¡el agua! Cuando tomamos las cantidades necesarias de agua nuestro cuerpo funciona en su óptima condición.

El agua es esencial para bajar de peso. Esta regula nuestro sistema digestivo al igual que nos ayuda en la regulación de la temperatura corporal. Al transpirar nuestro cuerpo se deshace de las toxinas que impiden su máximo funcionamiento.

¡Motívate! Utiliza la motivación a tu favor. Cuando estamos motivados es el mejor momento de trazarnos metas. Haz una lista de ellas y recuerda los motivos que te llevaron a tomar la decisión para bajar de peso. Utiliza estas técnicas como prueba y disfruta de los beneficios que obtendrás.

A continuación podrás leer todos los artículos que he escrito sobre el peso:

Reflexiones acerca de la pérdida de peso fugaz

Reflexiones acerca de la pérdida de peso fugaz

¿Por qué reflexionar acerca de tu meta de perder peso rápidamente? A menudo, las personas que deseamos lograr una meta que nos parece tan imposible a veces, nos sentimos estresadas, deprimidas,
Adelgazar – 5 Razones por las que no pierdes peso

Adelgazar – 5 Razones por las que no pierdes peso

¿Por qúe no logras perder peso? Se han realizado investigaciones con personas que han intentado adelgazar en más de una ocasión y las razones por las cuales no tuvieron éxito. Existen
12 pasos para adelgazar la barriga rápidamente

12 pasos para adelgazar la barriga rápidamente

Gran interrogante… Todos tenemos nuestras áreas problema, y pocos estamos realmente satisfechos con nuestra forma física surgiendo las consecuente pregunta ¿Cómo Adelgazo?, sin embargo tomando algunas medidas simples podemos revertir
Como Adelgazar la Barriga : 5 Consejos para Comer a Menudo y Adelgazar

Como Adelgazar la Barriga : 5 Consejos para Comer a Menudo y Adelgazar

La mayoría de las personas “se han comprado” lo de comer tres veces al día, es así por tradición y pasa de generación en generación. Pero ¿sabía usted que este
4 consejos que pueden ayudarte a perder peso

4 consejos que pueden ayudarte a perder peso

Conoce la mejor dieta para perder peso de manera efectiva y natural. El número de la obesidad es cada vez mayor, sobre todo en los Estados Unidos, se ha convertido
Cómo reducir la papada en mujeres y hombres

Cómo reducir la papada en mujeres y hombres

El darse cuenta que tienes una doble papada no es una experiencia agradable. Afortunadamente, no tienes que pasar el resto de tu vida aceptando su existencia, y hay muchas formas de reducirla,
Consejos para perder grasa del vientre para mujeres

Consejos para perder grasa del vientre para mujeres

Hay muchas personas que están tratando de encontrar maneras de perder peso y como bajar la panza. Los kilos de más pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, con la
Biotipos corporales – Mesomorfo, ectomorfo y enfomorfo

Biotipos corporales – Mesomorfo, ectomorfo y enfomorfo

¿Qué tipo de cuerpo tienes? Mesoforfo, Ectomorfo ó Endomorfo, hoy te voy a enseñar el significado de cada una de estas denominaciones corporales y por qué son tan importantes saber.
Índice de Masa Corpotal – IMC – Cómo calcularlo

Índice de Masa Corpotal – IMC – Cómo calcularlo

Calcular el índice de masa corporal tiene en cuenta la altura de la persona, el peso y porcentaje de grasa corporal. Esto es significativo porque la grasa no pesa tanto
Programa de Isabel De Los Ríos

Programa de Isabel De Los Ríos

Escribir una reseña Sobre este programa no es una tarea fácil ya que este no es un plan para bajar de peso normal o una de las dietas para perder
Pagina 1 de 2 1 2