Mitos y dudas sobre la pérdida de peso

¿Son tus pensamientos y hábitos los que evitan tu pérdida de peso?

  • Lo creas o no, el mayor obstáculo para la pérdida de peso pueden ser tus propios conceptos erróneos acerca de la dieta. Lee las siguientes declaraciones y decide cuáles crees que son verdad.

Perder peso Caricatura

¿Si me salto el desayuno o el almuerzo, voy a perder peso más rápido?

  • De hecho, un estudio demostró que las personas que se saltan el desayuno tienen un período de cuatro a cinco por ciento menor de tasa metabólica (la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías para mantener las funciones vitales en reposo) que aquellos que no lo hacen. Cuando te saltas las comidas, tu cuerpo lucha por frenar la velocidad a la que generalmente quemas calorías.
  • Lo creas o no, tú perderás el peso de manera más eficiente si comes varias comidas pero pequeñas porciones al día en lugar de una o dos comidas grandes al día.

¿Mientras un alimento no contenga grasa, puedo comer tanto como quiera sin aumentar de peso?

  • La grasa es de hecho, es la fuente más concentrada de calorías en nuestra dieta: Un gramo de grasa aporta nueve calorías, mientras que un gramo de carbohidratos o proteínas proporciona sólo cuatro. Por lo tanto reduciendo la cantidad de grasa que consumes puede ser un medio eficaz para disminuir tu ingesta de calorías también.
  • Sin embargo, sólo porque es un alimento libre de grasas no garantiza que es bajo en calorías. Como cuestión de hecho, cuando los fabricantes eliminan la grasa de un producto alimenticio, a veces lo reemplazan con tanta azúcar que el producto libre de grasa termina proporcionando más calorías que el producto original.
  • Y, al final terminas consumiendo más calorías de las que necesitas, no importa de dónde vengan, te hará ganar peso igual. Así, mientras que limitar la grasa dietética puede resultar beneficioso para tu salud y puede ser una forma sencilla de recortar el exceso de calorías de tu dieta. Si tú quieres bajar de peso rápido (más de medio o un kilo a la semana), entonces eres más propenso a perder un poco de masa muscular. Piensa que el músculo es el motor de tu cuerpo.
  • Cuanto mayor sea el motor, el combustible se quema o gasta más. Si pierdes demasiada masa muscular durante la pérdida de peso, el motor se hace más pequeño y se necesita menos “combustible”, o menos calorías, para que siga funcionando. Como resultado de ello, que realmente vas a aumentar de peso si comes la misma cantidad de calorías que previamente se consumen para mantener tu peso anterior.

¿Bajar de peso rápido hace que sea más difícil mantener el peso en el largo plazo?

Mantén en mente que si tú tienes la tentación de cambiar a una dieta que esté de moda en la pérdida rápida de peso o sientes que tienes que abandonar tus esfuerzos para perder peso, tienes que mantenerte firme en lo que estás haciendo y no dejarte llevar.

Perde peso

¿Puedo comer en mis restaurantes favoritos y aún así perder peso?

  • Es posible cenar en cualquier tipo de restaurante hoy en día, desde comida rápida hasta un restaurante cinco estrellas, sin comprometer tus esfuerzos para perder peso.
  • Por supuesto, cuando comes fuera de casa, puedes tener menos control sobre cómo los alimentos se preparan, y qué ingredientes se utilizan, pero se puede controlar los alimentos que tú elijas y la cantidad que consumas.
  • El secreto está en saber cómo abordar el “reto restaurante”.

¿Tengo que renunciar a los postres “reales” para llegar a mi peso ideal?

  • Tú no tienes que renunciar a tus comidas favoritas para bajar de peso.
  • La mayoría de la gente come por placer. Si te gusta el pastel, debes comer con menos frecuencia y/o en porciones más pequeñas. Mejor aún, que la sustitución o la eliminación.

¿Sé que la mejor manera de perder grasa de mi barriga flácida y mis muslos flácidos es hacer abdominales y levantamiento de pesas para piernas?

  • En realidad, ese tipo de reducción no funciona. Cuando se pierde grasa, que proviene de tus reservas de la grasa corporal total, y no tienes control sobre de que parte del cuerpo vienen las reservas de grasa. Los ejercicios especiales pueden tonificar y fortalecer los músculos en áreas específicas de tu cuerpo.
  • Sin embargo, el ejercicio aeróbico, como caminar rápido, trotar, andar en bicicleta o el baile aeróbico, por ejemplo, es la mejor manera de quemar grasa a nivel general incluyendo la barriga y los muslos.

El resultado final:

Vas a quemar más grasa alrededor de tu centro (así como de otras áreas cargadas de grasa) si realizas una caminata enérgica de 20 minutos a pie, que si haces 100 abdominales o si prefieres saltar a un sauna para que el sudor te haga bajar unos pocos kilos que el ejercicio.

No te puedes cocer vivo al horno sudando para perder unos kilos. Sudar sin esfuerzo hace que sólo sufras una pérdida temporal de agua, no una pérdida de grasa.

El agua perdida se recupera rápidamente tan pronto comas o bebas. Y recuerda, los trajes de sauna, cinturones de goma y ropa de nylon diseñadas para sudar haciendo ejercicios, realmente pueden dañar tu salud.

Para evitar la deshidratación potencialmente mortal, producto de un repentino golpe de calor, es importante reemplazar los líquidos perdidos con bebidas isotónicas durante el ejercicio y así permitir que el termostato natural de nuestro cuerpo regule su temperatura.

El éxito no es más que un número en la escala es un proceso continuo que se ve recompensado cada vez que realices un cambio de estilo de vida positivo.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice