Índice de Masa Corpotal – IMC – Cómo calcularlo

Calcular el índice de masa corporal tiene en cuenta la altura de la persona, el peso y porcentaje de grasa corporal. Esto es significativo porque la grasa no pesa tanto como el agua o el músculo. Tú pareces más delgado cuando aumentas de peso en músculo, pero te ves mayor cuando aumentas de peso en grasa. La escala de baño no es muy precisa en la medición de la grasa corporal o los riesgos de salud asociados a ella. No puedes distinguir entre el tejido muscular, los órganos, el peso del agua y la grasa corporal.

Tampoco se puede decir dónde se encuentra la mayor parte de la grasa en tu cuerpo. A medida llamada índice de masa corporal, o IMC, es mejor que la báscula de baño en la evaluación de la salud de una persona que corre el riesgo asociado con el peso. Aunque no es una medición precisa de la grasa corporal, el IMC tiene en cuenta la grasa corporal. El IMC se calcula con el peso y la altura, por lo que es una manera fácil y barata de saber si estás en un peso saludable.

Fórmula IMC

Para determinar el índice de masa corporal, utiliza esta fórmula:

Multiplica tu peso (libras) por 703. Divide este número por tu altura (en pulgadas). Divide este número por tu altura (en centímetros) de nuevo. Los valores del IMC se dividen en categorías que reflejan el estado de una persona: bajo peso, un peso saludable, sobrepeso u obesidad.

Peso Categoría: Por debajo de 18,5, Bajo peso 18,5 a 24,9 a Normal 24,9,  a 29,9 Sobrepeso 30,0 y por encima Obeso. Conociendo tu IMC es un gran punto de partida para mantener un peso saludable, pero no siempre es el mejor método de medición para algunas personas.

IMC

Conclusiones

Los atletas y culturistas pueden tener un IMC alto, pero en realidad, su porcentaje de grasa corporal puede ser muy baja. Los niños no deben utilizar las tablas del IMC para adultos y los ancianos pueden ser más saludables en un poco más alto rango de IMC para protegerse contra la osteoporosis. Además, el IMC no indica con precisión la cantidad de grasa corporal que tienes o dónde se encuentra.

Dos indicadores importantes de riesgo. Hay otras maneras de contar la cantidad de grasa corporal que tienes. Como Medir La Grasa Corporal: Antes de aprender a medir la grasa corporal, tú podrás sorprenderte al encontrar que hay una gama bastante amplia de grasa corporal que una persona pueda tener y todavía se considera saludable. En general, la grasa corporal superior al 25 por ciento en hombres y 32 por ciento en las mujeres aumenta el riesgo para la salud.

Entonces, ¿cómo estimar la grasa de tu cuerpo? Hay algunas maneras, y algunos son más prácticos y menos costosos que otros. La circunferencia de la cintura, que evalúa la grasa abdominal, es más predictiva del riesgo de enfermedad cardíaca coronaria que el índice de masa. Además, una cintura que mide más de 35 pulgadas para las mujeres y 40 pulgadas para los hombres aumenta el riesgo de otras condiciones relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2 y la hipertensión, y es uno de los factores que se utilizan para diagnosticar el síndrome metabólico. Del mismo modo, estudios encontraron que la obesidad abdominal, utilizando una relación de distribución de la grasa (determinado dividiendo la medida de tu cintura por la medida de la cadera) durante 1,0 para hombres y 0,8 para las mujeres aumenta el riesgo de ataque cardíaco en hasta 2,5 veces.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice