Enfermedades del corazón – Consejos y prevención

Las enfermedades del corazón son causa de muerte de mas hombres en el mundo occidental que cualquier otra enfermedad. Es la causa de más de un tercio del total de hombres entre 45 y 65 años.

En Irlanda y el reino unido, casi la mitad del hombre muere como consecuencia de enfermedades del corazón y padecimientos relacionados. En Irlanda, las enfermedades del corazón ocasionan la muerte del equivalente de los habitantes de un pueblo pequeño en un año, según el profesor Graham, cardiólogo de Dublín. Cada hombre es inmortal hasta que le ocurre.

Los varones tienen dificultad para aceptar el problema, según Graham. Esto es hasta que son internados en un hospital con un ataque coronario, como señala el maestro. Lamentablemente la mayoría no vive para aprender la lección y quienes lo hacen ya han tenido un ataque cardíaco antes de poder asimilarlo.

El Corazón del hombre

Su vida depende del latido de un órgano que no puede verse. El corazón de un hombre tiene aproximadamente  5 pulgadas de largo, 3 pulgadas de ancho y 2.5 pulgadas de espesor (para que nos demos una mejor idea nuestro corazón es del tamaño de nuestro puño cerrado),  pesa entre 280 y 340 gramos y bombea sangre al cuerpo, en razón aproximadamente de 70 latidos por minuto, (lo cual representa 2. 5 billones de latidos en 70 años)Los hombres en riesgo

enfermedades-del-corazon
Los principales factores de riesgo relacionados con las enfermedades del corazón son: pertenecer al sexo masculino, ser fumador, tener una historia familiar de padecimientos del corazón, tener presión arterial y colesterol altos, presentar un exceso de estrés, llevar una dieta alta en grasas saturadas, ser mayor de 4º años de edad, padecer de diabetes, sobrepeso y mantener un estilo de vida sedentario.

Síntomas

Los síntomas de un ataque cardíaco pueden incluir un dolor repentino y severo del pecho, que puede extenderse al brazo izquierdo normalmente, dificultad para respirar, sudoración repentina, nausea, vomito o urgencia para ir al baño.

Pero no necesariamente deberán experimentarse todos los síntomas  cuando se sufre de un ataque cardíaco, los hombres mayores que lo padecen pueden solo sentir una excesiva fatiga.

Qué hacer durante un ataque cardíaco

Se aconseja no auto medicarse confundiéndolo con una indigestión, evite toda actividad física, ya sea de caminar o conducir al hospital, busque ayuda, quien lo lleve al hospital, las primeras dos horas después de un ataque cardíaco son criticas.

Mientras recibe ayuda mantenga la calma, y aflójese la ropa el cinturón la camisa etc., no se asuste, si lo hace el cuerpo generara adrenalina, lo cual podría complicar cualquier daño que haya sufrido el corazón.

Prevención

  1. Haga ejercicio por 30 minutos si es posible diario.
  2. En la comida reducir la ingesta de grasas y aumentar los vegetales
  3. Evite fumar
  4. Controle su presión sanguínea y su colesterol
  5. Evite el  consumo excesivo de sal y alcohol
¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice