Cómo eliminar las estrías – Estrés y embarazo

Antes de intentar saber cómo eliminar las Estrías debemos informarnos cómo se producen y cuáles son las causas. Las estrías aparecen en el cuerpo en muchos lugares diferentes debido a varias razones. Estas aparecen cuando la dermis, la capa media de la piel, se estira hasta un punto en que su elasticidad comienza a descomponerse. En este punto, el sangrado microscópico ocurre junto con la inflamación del tejido que da el aspecto plateado púrpura rojizo de las estrías de reciente formación.
Cuando la dermis se estira, la capa externa de la piel, la epidermis, también lo hace y debido a que es lo suficientemente translúcida se puede ver la marca de color rojizo púrpura.

A medida que estas marcas de curan, se produce la formación de cicatrices, y queda una marca de estiramiento. Con el tiempo las marcas se decoloran y pasan a ser de color blanco plateado que es de tono más claro que tu piel natural.

El color más claro se produce porque durante el estiramiento de la dermis, la producción natural de colágeno se interrumpe. Esto a su vez puede causar la pérdida de las células que dan pigmento a la piel (Melanocitos) en esa zona.

Estrías debidas al estrés

Algunas investigaciones recientes han tratado de vincular la formación de estrías a un grupo de los esteroides llamados glucocorticoides. El glucocorticoide más común es el cortisol. La investigación ha demostrado que con niveles elevados de cortisol el cuerpo tiende a aumentar de peso. Esto es porque cuando el cuerpo detecta que está bajo estrés, libera más cortisol.

Lo que puede hacer que aumente el nivel de estrés incluyen no sólo su trabajo diario y su rutina, sino también el embarazo, crecimiento en adolescentes, el levantamiento de pesas, nutrición inadecuada, el consumo excesivo de cafeína y el tabaco son causas adicionales de estrés, en alguno de estos casos podemos evitar las estrías, moderando o eliminando el consumo de las sustancias que promueven su aparición, esta sería una respuesta a como eliminar las estrías.

eliminar-estrias
Cuando el cuerpo detecta tensiones adicionales, entra en un “modo de supervivencia” para lidiar con el estrés. Mientras está en modo de supervivencia, su cuerpo tiende a almacenar la grasa más fácilmente y mucho más rápido de lo normal. Esto puede llevar a una cantidad extrema de la ganancia de peso en un corto período de tiempo lo que resulta en un estiramiento de la capa media apareciendo las marcas en la piel causadas por el estiramiento.

Las personas que son más susceptibles a las estrías son las mujeres embarazadas, levantadores de pesas, niñas y adolescentes, personas con obesidad mórbida, personas que han aumentado de peso drásticamente en poco tiempo.

Las mujeres embarazadas tienen estrías más a menudo durante las últimas etapas del embarazo cuando el bebé está creciendo rápidamente. Más del 75% de las mujeres embarazadas tienen estrías en su abdomen. Otros lugares comunes donde se producen las estrías son las mamas, los muslos y las nalgas.
Levantadores de pesas, especialmente los hombres, son propensos a las estrías las cuales aparecen en sus brazos y hombros cuando gran cantidad de músculo se construyen rápidamente. Los adolescentes a veces tienen formación de estrías debido a la enorme cantidad de crecimiento que experimentan durante ese periodo de tiempo en su vida.

Muy a menudo, las estrías que aparecen durante la adolescencia se desvanecen con el tiempo y, o bien desaparecen por completo o son mucho menos evidentes que las estrías que se forman más tarde en la vida. Más datos importantes en la imagen de abajo de como eliminar las estrías, acceda, No Duele.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice