Dieta sin carbohidratos para bajar de peso

“Dietas de No Carbohidratos” se han hecho cada vez más populares no sólo entre las personas que intentan perder peso. Muchos médicos recomiendan a los pacientes que sufren de colesterol alto, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes “Dietas de No Carbohidratos” para aliviar los síntomas atribuidos a estas enfermedades.

Catabolismo

Como su nombre lo indica, “Dietas de No Carbohidratos” son aquellos que restringen la ingesta de alimentos que contienen hidratos de carbono. Al hacerlo, el cuerpo entonces recurre a la utilización de la siguiente fuente disponible de energía, que es la grasa almacenada en el cuerpo. No sólo las personas que utilizan esta dieta son capaces de perder peso. Este tipo particular de dieta también se recomienda por los médicos para ayudar a tener niveles más bajos de colesterol en sangre y el azúcar.

Parte integral de esta dieta es la elección de alimentos no ricos en carbohidratos a incorporar en la dieta. Éstos son sólo algunos de los alimentos comunes que no contienen hidratos de carbono.

Como con cualquier otra dieta, antes de empezar una dieta sin carbohidratos hay que consultar al médico para que valore los riesgos y realice un seguimiento y control.

Sin Carbohidratos

Productos Cárnicos

La carne es uno de los alimentos comunes que no contienen hidratos de carbono. Estos incluyen la carne de aves de corral como pollo y pavo, mariscos y carne de res.

Al elegir los productos de carne a incluir en su dieta libre de hidratos de carbono, asegúrate de que estos productos cárnicos no se obtienen desde la carne procesada, esta contiene un azúcar de tipo hidrato de carbono simple. Además, evita las carnes que son fritas en pasta, la pasta contiene una variedad de productos ricos en carbohidratos.

Verduras

Ciertas verduras de hojas verdes como la espinaca, el brócoli y la lechuga son ricos en nutrientes esenciales y fibra sin ningún tipo de hidratos de carbono.

Sólo asegúrate de elegir cuidadosamente los vegetales que incorporas en tu dieta. Los cultivos de raíces como las patatas y las legumbres son ricas en almidón, un hidrato de carbono complejo. Hay un número de diferentes cartas disponibles a través de Internet en las que se indica las verduras que puedes incluir en tu dieta sin carbohidratos, y los que tienes que evitar.

Productos Lácteos

Los productos lácteos, como los huevos y ciertos tipos de queso no contienen hidratos de carbono. En línea con esto, también hay mezclas de huevos listos para usar que están libres de colesterol, sin embargo, es importante que te asegures de leer las etiquetas para comprobar que no hay aditivos que pueden contener hidratos de carbono.

Un Comentario

Comentarios cerrados.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice