Consejos contra la depresión

El Dr. Patrick Mckeon, psiquiatra  en el St. Patricks Hospital en Dublin y presidente de aware, organización que ayuda  las personas con desordenes de comportamiento, indica que los hombres que padecen de depresión tienden a trabajar más.

Se sienten tan devaluados que buscan probar su valor a través de la excelencia en el trabajo. Considera que las tendencias depresivas son un elemento esencial para el desarrollo de ciertos trabajos. La creatividad y la depresión van de la mano. El Dr. Mckeon considera que si se busca una persona creativa, quienes padecen depresiones son los indicados, simplemente no puede existir uno sin el otro  (comenta)
Se ha descrito a la depresión  como a la ira revertida hacia uno mismo. Si nosotros estamos enfadados con alguien pero no podemos expresarlo, podemos dirigir nuestro enojo hacia nosotros mismos, convirtiéndolo en una depresión. Podríamos estar enfadados con alguien que haya cometido un crimen en nuestra propiedad o contra uno de nuestros seres queridos.

Los hombres también pueden sentirse enfadados con ellos mismos. Quizá algún comportamiento especifico o determinada omisión le hayan ocasionado heridas o lesiones. Probablemente usted comprenda que su tristeza es autoinfringida, como resultado de alguna decisión que no tuvo el resultado esperado.

En algunas situaciones, los hombres se ven obligados a admitir frente a otros o frente a sí mismos que fueron egoístas, que tuvieron miedo, que han sido ambiciosos y que, quizá, ignoraron un camino mejor o más honorable que estuvo a su alcance, por la necesidad de cubrir las apariencias.

Depresión – Combatirla y entenderla

La depresión puede estar asociada a la ira, al descubrimiento de nuestro lado oscuro, al reconocimiento de aquello que nos conduce a sacar nuestros peores sentimientos y comportamientos.

Los hombres pueden notar que, en la aparente búsqueda de nuestra perfección, se esconde la necesidad de que al ayudar a otros se está ocultando la necesidad de ser requerido, o incluso que nuestra búsqueda de éxito se encuentra saturada de esa natural necesidad no fracasar bajo ninguna circunstancia.

El hecho de no tener información sobre qué es lo que nos molesta no ayuda liberarnos de la depresión, en cambio si tenemos alguna información referente a que, es lo que nos molesta. Eso puede ayudar a liberarnos de la depresión, la cual en algunos casos puede asociarse con experiencias de abuso durante la niñez.

La información acerca de los motivadores personales puede resultar dolorosa, pero puede ser la causante de abrir el mundo de un hombre mas allá de intereses creados, proporcionándole una imagen que no corresponde con sus necesidades y obsesiones.

Charles Handy observó que la familia de un individuo se enorgullece de su desarrollo, del éxito que tenga en los negocios, de su fama y fortuna. La esposa o los hijos pueden buscar cosas muy diferentes a las que busca el marido o el padre y que considera importantes.

Ellos pueden buscar una presencia cálida, cierta capacidad para escuchar o simplemente tiempo para jugar o celebrar. La información sobre los motivadores personales y el reconocimiento de las necesidades de la pareja o los hijos puede liberar al hombre de la tiranía y las persecuciones infructuosas, así como de los trofeos masculinos que no tienen ningún valor.

depresion
El principal desafío para el hombre moderno puede ser el enriquecimiento de su propia relación con quienes más estima. Qué interesante es ver que muchas personas están valorando mas construir las relaciones de aquellos que más ama, como son su familia, su pareja e hijos, y quizá por esta razón es que muchas más personas, eligen trabajar desde su casa, los llamados negocios en la red, están vigentes, si nos hiciéramos esta pregunta: ¿qué negocios son más rentables?

Busca ayuda para vencer las etapas depresivas

Los tradicionales (que necesitan alta inversión en tiempo y dinero y riesgo por ser un nuevo negocio) o aquellos tipo franquicia como por ejemplo “la franquicia starbucks” pero sin la desventaja de hacer grandes inversiones tanto de Dinero, como de tiempo, y prácticamente cero riesgo, reconoceríamos como una oportunidad totalmente legal y duplicable, como lo es un negocio multinivel, además de redituable.

No solo en el aspecto económico sino además en tiempo para estar con la familia, ver a los hijos crecer y fortalecer las relaciones de aquellos que mas estima, sin contar la enorme satisfacción de ayudar a otras personas a lograr sus metas.

Existen organizaciones serias que agrupan a compañías que ofrecen oportunidades de desarrollar un negocio en casa, tómese el tiempo necesario para investigar cada propuesta que encuentre interesante, además de que este tipo de oportunidades no le requerirán de una gran inversión económica.

Acepte la depresión cuando la sienta. No se considere como un monstruo por este motivo. Muchos hombres y mujeres se deprimen y, a menudo se sienten mal.

Busque apoyo humano y una mano amiga. Cuéntele a su pareja como se siente, o a un amigo de su confianza, o consejero profesional.

Use la oración, si aunque suene trillado hay estudios científicos que avalan innumerables testimonios de personas que han salido de profundas depresiones solo con el estudio continuo de las Escrituras y perseverante oración.

Nota: oración aquí no se refiere al rezo, que es la repetición de una frase escrita por otra persona, sino a la conversación natural con el ser  supremo que tendríamos como si platicáramos con nuestro mejor amigo.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice