Biotipos corporales – Mesomorfo, ectomorfo y enfomorfo

¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Mesoforfo, Ectomorfo ó Endomorfo, hoy te voy a enseñar el significado de cada una de estas denominaciones corporales y por qué son tan importantes saber.

1. BIOTIPO MESOMORFO: Los mesomorfos presentan un aspecto fornido, cuadrado, con el tórax relativamente voluminoso y con los hombros notablemente más anchos que la cintura, presentando un tronco en forma de “V”. Suelen tener extremidades fuertes y tonificadas. Es el biotipo somático más propenso a la ganancia de masa muscular. Sus cuerpos reaccionan de manera fabulosa al ejercicio, creando adaptaciones físicas y fisiológicas a corto y largo plazo. Mentalmente son activos, ágiles y siempre están dispuestos para el deporte.

Biotipos de cuerpos

2. BIOTIPO ECTOMORFO: Los ectomorfos presentan un cuerpo más frágil y de constitución delgada. Presentan muy poca musculatura así como un porcentaje de grasa corporal muy bajo. Sus hombros hacia delante y sus finas articulaciones son también características de este biotipo. Les cuesta mucho ganar masa muscular, sin embargo tienen más facilidades a la hora de mantenerse definidos. Con esfuerzo, buenos entrenamientos con poco ejercicio cardiovascular y dietas adecuadas con gran porcentaje de hidratos, conseguirán subir de masa sin aumentar demasiado tejido adiposo, y tendrán un cuerpo vistoso y sano. Psicológicamente, por lo general, son nerviosos, inseguros, cohibidos e hipersensibles a las críticas.

3. BIOTIPO ENDOMORFO: Los endomorfos presentan un aspecto redondo y flácido. Presentan poca musculatura y, la poca que tienen, se esconde tras una importante cantidad de tejido adiposo. Se caracterizan por tener cintura ancha, clavículas cortas y articulaciones gruesas. Tienen relativa facilidad para coger masa, pero no todo ese volumen, ni mucho menos, es fibra muscular. Por eso tienen especial dificultad para definirse. Deben controlar mucho los hidratos, escogiendo siempre los “complejos” y dar especial importancia a los ejercicios cardiovasculares. Mentalmente son corteses, sociables y estables emocionalmente.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice