Cómo bajar de peso comiendo tomate

El tomate, además de tratarse de un fruto delicioso, lleno de antioxidantes es uno de los alimentos que nos pueden ayudar a adelgazar. A lo largo de este artículo, el tomate nos va a simplificar la tarea de perder peso.Los tomates nos ayudan a bajar de peso. Debido a sus propiedades, el consumo de tomates va a evitar la retención líquidos y nos ayuda a revertir la resistencia a la leptina. La leptina es un tipo de proteína que ayuda a regular el metabolismo y el apetito, por lo que nuestros cuerpos dependen de ella para deshacerse de esos kilos que nos sobran.

Aparte de los numerosos beneficios generales que los tomates aportan a nuestra salud, los tomates tienen diversas propiedades que nos van a ayudar a bajar de peso.

Tomate

Propiedades del tomate

  • Los tomates aumentan nuestra energía: Con más energía estaremos más activos y dispuestos a seguir una rutina de ejercicio físico. Esto se debe a su alto contenido en biotina, un tipo de vitamina B soluble en agua, que es una de las denominadas “vitaminas de la energía”. Sin ella las enzimas de nuestro cuerpo no tienen un funcionamiento correcto. Como consecuencia de ello, aparte de tener baja nuestra energía física, podemos experimentar síntomas de niveles bajos de azúcar en sangre entra las comidas y acidosis.
  • Estabilizan nuestro nivel de azúcar en sangre y frenan nuestro apetito: Debido a ello hacen que nuestro cuerpo se sienta más saciado después de haberlos consumido, ya sea en ensaladas, o acompañando otras comidas. Esto se debe a su alto contenido de cromo y fibra, además de la biotina. Como resultado de ello se pone fin a los desequilibrios de azúcar en sangre, lo que elimina nuestros cambios de humor, falta de concentración, sudoración excesiva y los altos niveles de ansiedad que nos pueden llevar a comer compulsivamente.
  • Los tomates desintoxican nuestro cuerpo: Esta desintoxicación va a facilitar la eliminación de las grasas de nuestro cuerpo. Las propiedades desintoxicantes del tomate se deben principalmente a su alto contenido de antioxidantes, como las vitaminas A y C, que protegen nuestro cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Otras dietas con alimentos saludables:

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice