Cómo bajar de peso comiendo sandía

La sandía es una fruta que puede ayudarnos a adelgazar y a mejorar nuestra salud en general.

¿Qué puede ser mejor y más saludable que una gran rodaja de sandía en un día caluroso de verano? Todos sabemos del sabor mágico y los efectos refrescantes de la sandía, pero aparte de ello, la sandía tiene 5 propiedades curativas que realmente nos pueden ayudar a bajar de peso.

Sandía

Propiedades de la Sandía

  1. La sandía contiene un 95% de agua. En las curas de desintoxicación, se permite consumir hasta 2 kilos de sandía al día, con una única recomendación importante: La última “comida” debe ser antes de 19:00. También, debemos tener en cuenta que la asociación de sandía con carnes, alimentos enlatados o alimentos fritos está prohibida, ya que puede provocar una indigestión. Para eliminar el estreñimiento, se recomienda comer 2 rodajas de sandía cada mañana y no comer nada hasta pasadas 2 horas.
  2. Tiene propiedades anti-cancerígenas: El licopeno, la sustancia que da el color rojo a la sandía (presente también en los tomates), es muy eficaz en la prevención del cáncer. Además, tiene un papel curativo, que ayuda a la recuperación de las células dañadas . Las semillas de la sandía están llenas de “grasas buenas” y magnesio. Además, contiene otros nutrientes que tienen un efecto beneficioso en el funcionamiento de nuestra vista.
  3. Mantiene tu silueta: La sandía no tiene ni colesterol ni grasas, además sólo tiene 25 calorías por cada 100 gramos, por lo que es un alimento perfecto en las dietas para adelgazar. Elije dos días a la semana en los cuales sólo consumirás sandía y agua. En los otros cinco días, sustituye una de las comidas con una rodaja grande de sandía . También, debes recordar tener una dieta equilibrada, comer suficientes proteínas y lípidos.
  4. Limpia los riñones: La sandía contiene una gran cantidad de potasio y antioxidantes. El potasio es muy bueno en la limpieza de los riñones y el alto contenido de antioxidantes ayuda a mantenerlos saludables. Además, la sandía reduce la cantidad de ácido úrico en la sangre, disminuyendo el riesgo de cálculos renales, y también, por su elevado contenido de agua, estimula la diuresis, limpiando así los riñones.
  5. Protege el corazón: La sandía tiene la capacidad de reducir la presión sanguínea y la temperatura corporal. Es por esto que se recomienda consumir sandía en días calurosos, puesto que reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral. El licopeno ayuda al corazón a trabajar mejor, y  el beta- caroteno mantiene el corazón más joven y previene las enfermedades cardíacas normales que vienen con el paso de los años.

Otras dietas con alimentos saludables:

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice