Cómo bajar de peso comiendo alcachofa

La alcachofa puede ser una de nuestros grandes aliados para adelgazar. Como bien he dicho antes, la alcachofa nos puede ayudar a bajar de peso.

Tiene excelentes propiedades

  • Es rica en fibra: por tanto favorece el transito intestinal y dificulta la absorción de grasa y azúcares.
  • Tiene pocas calorías: solamente contiene de 40 a 50 calorías por cada 100 gramos.
  • Contiene ácidos que pueden hacer disminuir los niveles de colesterol en sangre.
  • Ayuda a combatir problemas digestivos y de metabolismo: se trata de una verdura con efecto depurativo que regulariza el transito intestinal y fortalece nuestro sistema inmunitario.
  • Es diurética: favorece la eliminación de toxinas, especialmente el ácido úrico, evitando de este modo la retención de líquidos.

Dieta de la alcachofa

Para realizar la dieta de la alcachofa debemos llevar una dieta estricta en la que la base de nuestra alimentación será la alcachofa. Esta dieta tiene un periodo máximo de duración de una semana, y se pueden llegar a perder de 3 a 4 kilos. Sin duda es una dieta maravillosa para bajar de peso.

Alcachofa

Recomendaciones

Para un mayor efecto de esta dieta debemos eliminar, en la medida de lo posible, el consumo de leche de vaca, carne roja, azúcar, frituras, harina refinada. Debemos evitar el consumo de estos alimentos porque cuando realizamos esta dieta, la alcachofa debe dedicarse a quemar y eliminar la grasa, las toxinas y el exceso de residuos del cuerpo, muchos de los cuales están unidos a la pared intestinal, las venas y órganos. Si comiéramos cualquiera de los alimentos mencionados anteriormente, la alcachofa tendría que purificar y eliminar estos alimentos, en lugar de trabajar con los que ya están alojados y unidos a nuestro cuerpo. Así que para que la dieta de la alcachofa sea más eficiente, debemos evitar estos alimentos. También es imprescindible que mientras sigamos la dieta de la alcachofa, bebamos 2 litros de agua al día.

La dieta de la alcachofa está recomendada para personas con sobrepeso o con algunos kilos de más. Para personas con celulitis, el alto contenido de potasio de la alcachofa, hace que sea un alimento diurético que combate la retención de líquidos y edema. Esta dieta disminuye la presión arterial en personas con exceso de colesterol, la alcachofa favorece la reducción de los niveles de colesterol en sangre.

Contraindicaciones

  • Esta dieta no debe ser realizada por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco es recomendable para adolescentes, puesto que deben mantener una dieta en la que se incluya una alimentación más variada.
  • Como siempre digo, por favor, antes de realizar cualquier dieta para bajar de peso, consultad con un médico.

A continuación voy a mostraros un ejemplo de menú de la dieta de la alcachofa para realizar en un determinado día.

  1. Desayuno: una taza de café o té con leche de soja, una tostada de pan integral con mermelada light. Media mañana: 2 piezas de gruta. Por ejemplo: manzana y pera.
  2. Comida: 2 ó 3 alcachofas a la plancha, arroz integral,una rebanada de pan integral y una pieza de fruta.Merienda: 2 cápsulas de alcachofas (se pueden comprar en una tienda naturista o en un herbolario) y un yogur de soja.
  3. Cena: puré de alcachofas crudas. Se puede incluir otras verduras en el puré y 50 gramos de queso fresco bajo en grasa.

Otras dietas con alimentos saludables:

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice