Cómo ayuda la leptina para adelgazar

La Leptina es fundamental para bajar de peso ya que es una hormona relacionada a la grasa corporal. La Leptina es una molécula que se libera de las células adiposas y es una hormona que esta relacionada a la pérdida de grasa. Generalmente, se libera en relación a la proporción de grasa que tengas en tu cuerpo, osea entre más grasa tengas más leptina se libera o secreta.

¿Qué es la Leptina?

Otras funciones que desempeña en el organismo son la regulación en la densidad ósea, el metabolismo, la grasa, la cognición y memoria, inflamación, la percepción de sabores, sensibilidad a la insulina y por último relacionada a marcas en la piel.

La leptina actúa en muchas funciones como puedes ver, pero nos enfocaremos en su relación con la pérdida de peso o grasa mas bien dicho y la regulación del apetito.La grasa corporal es la responsable de producir y secretar la Hormona Leptina y una de sus funciones es “decirle” al cerebro cuanta cantidad de grasa corporal tiene tu cuerpo.

La Leptina también responde cuando comes, se libera y le dice al cerebro cuando comiste. Responde también cuando realizas ejercicios en tiempo e intensidad. Así que cualquier cambio en la alimentación y ejercicios que hagas estimularán la respuesta de la hormona leptina.

Leptina

La Leptina en las mujeres y hombres

Un buen dato es que la mujer tiene casi el doble de esta hormona que el hombre, es por eso que tu alimentación tiene que ser diseñada de acuerdo a tus proporciones y necesidades nutricionales, en resumen mantener una estructura de alimentación y ejercicio para incrementar los resultados en la baja de peso.

Hay estudios que mencionan una “desactivación” de esta molécula llamada leptina en la mujer, mucho más que en el hombre, a esto le podemos llamar una resistencia natural de la mujer hacia la hormona y esto podría ser el incremento de la grasa corporal y una de las diferencias de porqué el hombre pierde peso más rápido y se mantiene en niveles normales o de acuerdo a su proporción corporal.

En otros estudios realizados hace algunos años que demuestran que los hombres al producir menos cantidad de esta hormona leptina y al realizar dietas no presentan desplome o subidas de la hormona leptina, si no que se mantiene circulante de forma natural en el organismo, en cambio cuando las mujeres hacen dietas bajas en calorías o muy restrictivas, la leptina tiende a aumentar al máximo o caer bruscamente sus niveles.

Esto afecta directamente en el metabolismo de la mujer ya que al hombre no presenta cambios o algún bloqueo producto de la dieta restrictiva.

En fin, esto es como una montaña rusa, comienzas una dieta muy estricta y baja en calorías y comienzan los antojos, parece más una tortura, es así como la leptina en la mujeres es como una montaña rusa o sube mucho o baja mucho pero no se mantiene en cantidades equilibrabas como en el hombre. Es por eso que la dieta y ejercicio tienen que ser según tu proporción corporal y otros factores.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice