Aumentar masa muscular – Consejos y tips

Donde quiera que mires en los medios de musculación encontrarás consejos sobre como hacer ejercicios para aumentar masa muscular, pero un elemento que se pasa por alto con frecuencia es la razón por la que se ejercita en primer lugar. Si tu objetivo es buscar mejorar y alcanzar el cuerpo ideal, seguramente sólo tener músculos más grandes no es la respuesta.

El verdadero objetivo de trabajar es lograr una forma específica

Para obtener un mejor cuerpo no sólo se trata de conseguir el torso en forma de V que es la forma ideal para los hombres. La clave para conseguir este look es saber que necesitas entrenar para conseguirlo, no sólo para aumentar masa muscular, sino hacerlo de la manera correcta.

De nada te servirá aumentar masa muscular en cualquier parte de tu cuerpo, no ese no es camino, para conseguir la forma que deseas necesitas asegurarte de que el músculo que ganas es en los lugares correctos.

Todo es cuestión de proporciones

La belleza está en el ojo del espectador (de la espectadora en este caso, ). El cuerpo ideal para los hombres, en pocas palabras, son los hombros amplios y una cintura delgada. Es el aspecto que llama la atención, sólo pregúntale a una mujer, y obtendrás la respuesta.

Pero no tienes que tomar la palabra de ella como cierta, la ciencia ha demostrado que la aceptación de un cuerpo ideal y bien proporcionado es de hecho la mirada de amor!, en pocas palabras la popular frase “se le van los ojos” al mirarte, no puede quitarte la vista de encima. De eso se trata todo esto ¿No?

Estos son un par de consejos para aumentar masa muscular y lograr el aspecto que buscas:

1) Enfoque en los músculos que interesan

Como siempre, algunas cosas son más importantes que otras, y si deseas aumentar el ancho de tus hombros y una cintura delgada, necesitas entrenamiento para conseguirlo, obviamente esto no sucede por accidente. Lo bueno es que sólo aumentar masa muscular en una pequeña cantidad en los lugares adecuados hace una gran diferencia a la hora de mejorar tu cuerpo.

aumenta-masa-muscular

Realmente no es necesario añadir 25 kilos de músculo para conseguir el cuerpo ideal. Probablemente 10 kilos sean suficientes, siempre y cuando sepas cómo hacer las cosas bien.

2) Nunca olvides que lo que ves es lo que tienes

Una gran cantidad información mostrada en los medios de comunicación sobre el músculo es humo y espejos. Si vas a medir tu progreso mediante la comparación de lo que ellos te muestran te encontrarás en peligro de perder el enfoque y echarás a perder tus proporciones.

Verte cada vez más grande y más fuerte puede ser tentador, pero tu peso o el peso que está en la barra no es lo que realmente importa, es cómo tú te veas. Debido a esto debes tener cuidado de no aumentar masa muscular de manera exagerada, porque probablemente pierdas las proporciones de tu cuerpo y ya dejará de ser ideal.

El entrenamiento para conseguir el cuerpo ideal debe ser tu meta en lugar de sólo querer tener músculos más grandes, esto te da un foco, y si te centras en ella rápidamente obtendrás resultados, ya que vas a estar haciendo es lo que importa y eso va a hacer la diferencia. Lo mejor de todo, no necesitas pasar tu vida en el gimnasio, o en la cocina para lograrlo.

Si realmente quieres dejar de ser el flaco del barrio…

Es el momento de saber como derrotar tu genética escuálida sin drogas, suplementos y entrenando menos que antes; debes aumentar masa muscular y atreverte a tener la figura que anhelas, simplemente hazlo y ya.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice