Alimentos prohibidos si quieres perder grasa abdominal

El abdomen es una de las zonas que más nos preocupan en lo que se refiere a la acumulación de grasas. Sentimos como antiestéticos esos dichosos michelines que nos afectan a hombres y mujeres, y a pesar de ello es uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad.

¿Por qué es la grasa más difícil de eliminar?

El hecho es que el abdomen es una de las zonas que más cuesta de adelgazar. Esto es debido a que es una de las partes de nuestro cuerpo que menos movemos en nuestra actividad diaria.

Si te has propuesto perder esa grasa abdominal que te sobra, vamos a marcar unas pautas y a recomendarte los alimentos que te pueden ayudar y, sobre todo, aquellos que debes evitar a toda costa.

No obstante, debes saber que si no combinas la dieta con el ejercicio físico y los hábitos de vida sanos, no conseguirás los efectos deseados de perder grasa abdominal.

grasa abdominal

Alimentos que queman grasa abdominal

Algunos alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta si nuestro objetivo es eliminar la grasa y la celulitus abdominal son aquellos que son saludables, bajos en grasa y que además ayudan a acelerar el metabolismo:

Frutas

Aportan fibra, ayudan a una buena digestión y son ricas en vitaminas, vital para perder grasa abdominal. Dentro de este grupo, especialmente recomendables:

  1. Manzanas: en líneas generales es una fruta de las más sanas, debemos incorporarla a nuestra dieta quema-grasas abdominal.
  2. Sandías: según estudios realizados, reduce la grasa abdominal y el colesterol.
  3. Naranjas, limones, pomelos, kiwis: la vitamina C hace que procesemos la grasa más rápidamente.
  4. Fresas: contienen mucha fibra y agua y muy pocas calorías.
  5. Plátanos: tienen propiedades saciantes y rico contenido en minerales y proteínas de calidad.

Vegetales

  1. Acelgas, espinacas y lechugas: Los vegetales verdes muy importantes contra la grasa abdominal
  2. Apio: el proceso digestivo que genera nos hacer perder más calorías de las que ganamos. Muy recomendable.
  3. Tomate: alimento muy bajo en calorías, indicado para nuestra dieta.

Legumbres

Preferentemente hay que consumirlas frescas y no enlatadas. Indispensables para perder grasa abdominal son las lentejas y garbanzos, entre otras, que son fuente de proteína vegetal y ayudan a tonificar los músculos abdominales

Marisco

Contienen grasas monoinsaturadas y los estudios han demostrado que dichas grasas evitan la acumulación en la zona abdominal.

Carbohidratos

Pan, pastas, cereales, arroz… No podemos olvidarlos, ya que son nuestra principal fuente de energía, pero deben ser preferiblemente integrales o perder grasa abdominal se volverá una misión imposible.

Avena

Muy recomendable en este tipo de dieta, ya que contiene un alto contenido de fibra que absorbe la grasa abdominal y además provoca un efecto saciante que nos hará comer menos.

Pescado

Alimento rico en vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos. Útil en las dietas de eliminación de grasa.

Además, aparte de los mencionados arriba, debemos consumir leche, lácteos bajos en grasa, huevos y carne no grasa en pequeñas cantidades. La moderación es muy importante si nuestro objetivo es reducir esas grasas focalizadas entre nuestros abdominales.

Alimentos prohibidos para reducir tu abdomen

Todos los alimentos prohibidos para perder grasa abdominal son aquellos con exceso de grasa o de azúcar:

  1. Frituras
  2. Embutidos
  3. Quesos grasos
  4. Carnes grasas
  5. Mantequilla
  6. Dulces
  7. Bebidas gaseosas
  8. Comidas enlatadas

Aún más importantes que los alimentos recomendables, lo es que evites los prohibidos, ya que este tipo de grasa y azúcar va directamente a tu abdomen y hará cada vez más difícil combatirlo y eliminarlo, por mucho ejercicio y abdominales que hagas.

Ejemplo de dieta para perder grasa abdominal

Si quieres algo más gráfico, aquí te dejamos un ejemplo de dieta ideal si tu objetivo primordial es reducir los núcleos grasosos en la zona del abdomen. Esta dieta es perfecta para evitar mandar más grasa a esta zona tan difícil de cuidar.

  • Desayuno: una porción de avena con leche descremada, una rebanada de pan integral, un huevo cocido y un plátano
  • A media mañana: una manzana
  • Almuerzo: plato de ensalada con los vegetales recomendados, un filete de carne de pollo o pavo con arroz y legumbres, y una pieza de fruta de las recomendadas.
  • Merienda: una taza de fresas
  • Cena: un caldo sin grasa, una ración de arroz integral, una ensalada y un filete de pescado.

Aquí te dejamos otros 2 ejemplos de dietas idóneas para reducir el abdomen:

dietas grasa abdominal alimentos

Si quieres más información sobre cómo perder peso o qué dietas puedes realizar, te animamos a que navegues por nuestra web y encuentres toda la información que necesitas. Estamos aquí para ayudarte a modelar tu figura y tener el cuerpo que te hace sentir bien.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice