Tips fáciles de seguir para adelgazar

Probablemente tu objetivo principal es cómo triunfar con tu dieta para adelgazar, pero antes de comenzar con tu dieta debes seguir estos tips que hoy te comparto:

Consejos

1. La motivación es crucial: Para bajar de peso y mantenerte en forma, es vital que te encuentres motivado, realmente debes querer perder peso y mejorar aspectos de tu estilo de vida. Ninguna dieta para bajar de peso va a funcionar a menos que tengas un serio deseo de adelgazar. Puede que no sientas que el sobrepeso o la obesidad sea un problema para ti. Por lo tanto, es posible que tengas poca motivación o deseo de bajar de peso. Eso está muy bien, siempre y cuando entiendas los riesgos para la salud .

2. Establece metas claras con un calendario realista:Antes de realizar cualquier dieta para bajar de peso, debes fijarte un objetivo de pérdida de peso claro con un calendario realista. Muchas personas tratan de bajar a su peso ideal. Sin embargo, esto puede significar una gran cantidad de peso que perder y se pueden cansar de la mala progresión y darse por vencidos. Esto puede ser motivo para que justifiques el abandono de tu meta de pérdida de peso. Por ello debes escoger un calendario con una meta aceptable, como puede ser perder 4 Kg en las próximas 6-8 semanas. Una vez que hayas logrado ese objetivo puedes fijarte otro. La mayoría de la gente, puede comenzar a sentir beneficios para la salud tras perder sólo un 5-10% de su peso inicial. Por ejemplo, si tu peso inicial fue de 100 kg, perdiendo de 5 a 10 kg de peso vas a sentir algunos beneficios para tu salud, aunque todavía no te encuentres en tu peso ideal.Consejo: trata de bajar de peso de manera constante, en torno a 0,5 – 1 kg por semana.

Tip´s para Adelgazar

3- Crea un plan de acción: Además de establecerte unas metas realistas de pérdida de peso, antes de hacer una dieta para bajar de peso, también es útil fijarse un plan de acción. Por ejemplo, si actualmente comes un pedazo de pastel todos los días, tu plan de acción podría ser reducir esto a dos veces por semana. Tu plan de acción podría comenzar con tres objetivos principales, y una vez conseguidos estos objetivos, puedes restablecer tu plan y pensar en otro cambio que podrías ser capaz de hacer. La idea es ir haciendo cambios pequeños y graduales. Escribe lo que comes.

4. Controla tu ingesta actual de alimentos:Es útil saber cuánto comemos normalmente. Trata de llevar un diario, escribir todo lo que comes y bebes a lo largo de una semana. Incluye incluso el más pequeño de los aperitivos. ¿Hay momentos del día en los que tiendes a “picar” más? ¿Estás realizando 5 comidas diarias? ¿Hay alguna comida que no necesitas? Puede que este diario le resulte útil a tu médico a la hora de confeccionarse una dieta para bajar de peso. La única verdad es que, para adelgazar debes comer menos de tu consumo actual de alimentos.

Un Comentario

Comentarios cerrados.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice