Adelgazamiento – Un enfoque moderno para lograrlo

Cuando nos damos cuenta que tenemos un problema de peso, se nos viene a la mente la pregunta de como bajar de peso, a pesar de que esta cuestión en principio tiene una connotación personal ya se evidencia en muchos países que la gordura es un problema de salud pública, que afecta severamente la salud de un importante número de ciudadanos.

Y por tanto conseguir tener el peso ideal tendrá un impacto muy positivo en nuestra salud y nuestra economía; y por consiguiente estaremos contribuyendo en disminuir la morbimortalidad en nuestro respectivo país.

Cómo Adelgazar – Enfoque Moderno

Los profesionales de la salud están desesperados por un enfoque moderno de como adelgazar. Sin embargo, hay libros tan diferentes acerca de programas de dieta en el mercado, que se presenta un conflicto de información tanto en la prensa como en otros medios, que a veces puede ser bastante confuso decidirnos qué hacer.

La premisa básica de comer un poco menos (calorías) y hacer más ejercicio mantiene algo de verdad y mucha gente va a bajar de peso al ser más consciente de lo que comen y beben y ejercitándose un poco más.

Pero esto está lejos de un enfoque moderno de como adelgazar y muchas veces puede parecerle demasiado simplista a muchas personas pensar solo en “la dieta y el ejercicio”.Hay cuatro “reglas básicas” para aprender como bajar de peso que van más allá de simplemente comer menos y hacer más ejercicio:

  • Si Quieres Adelgazar debes Dejar de fumar. Tan simple como suena un enfoque moderno de la pérdida de peso es dejar de fumar. Dejar de fumar puede ser una de las mejores decisiones que tomes para mejorar tu salud ya que se asocia con cáncer, especialmente cáncer de la boca, el esófago y los pulmones y acelera el envejecimiento.

Existe cierta evidencia que sugiere que si dejas de fumar probablemente subas de peso -y esto puede ser porque la nicotina actúa como un supresor del apetito / o simplemente tienden a comer algo cuando habrías tenido un cigarrillo- pero esto sin duda no significa que debas fumar para reducir la grasa.Pero hay otros estudios que refutan esta afirmación.

De hecho, los investigadores han demostrado que las mujeres que fuman 10 cigarrillos al día de adolescentes, son más propensas a tener sobrepeso en la edad adulta, esta tendencia no se aplicaba a los hombres en este estudio, pero en los hombres jóvenes fumar tiende a ser acompañado de alcohol y éste, como veremos, también contribuye a la obesidad.

  • Reducir la ingesta de alcohol ayuda a perder grasa

El alcohol contiene una gran cantidad de calorías que a menudo no tienes en cuenta cuando estás utilizando un método de adelgazamiento. Sin embargo, un enfoque moderno de como adelgazar es modificar el consumo de alcohol, obviamente reduciéndolo, cuando salimos a alguna fiesta o cena.

Ten en cuenta que una caña de cerveza puede contener hasta 400 calorías y simplemente beber 4 o 5 en una noche puede acercarse a tu necesidad de calorías de todo el día, es fácil ver por qué el exceso de alcohol puede hacer que la grasa se acumule.

adelgaza-moderno

Cervezas y licores también están hechos de trigo, si existe una intolerancia a los alimentos comunes que pueden causar la inflamación gastrointestinal, la permeabilidad intestinal y los síntomas que causa la sensibilidad inmune tales como SII (Síndrome de Irritación Intestinal), estreñimiento o diarrea (pronto hablaremos más sobre esto).

La investigación epidemiológica ha demostrado que beber alcohol con moderación es sin embargo beneficioso para nuestra salud, pero ¿qué significa “con moderación”? Debería interpretarse como mucho, un vaso de vino al día (no tiene por qué ser todos los días – especialmente si estás tratando de perder kilos) y, desde luego no te tomes todas las 7 copas la noche del viernes, porque que no hayas tomado nada durante la semana ya que esto sólo va a añadir un montón de calorías al día y hará estragos con tu azúcar en la sangre y la regulación de la insulina.

Los mejores vinos para beber son orgánicos ya que la uva no ha sido rociada con pesticidas, pero también es importante tratar de elegir los vinos ricos en un compuesto llamado resveratrol que trae muchos beneficios para tu salud.

Estos incluyen pinot, merlot y todos los vinos españoles.

  • Los Ejercicios

No hay duda de que el ejercicio ayuda a controlar tu peso y que no hacer nada de ejercicio puede contribuir a que engordes. Pero hay muchos tipos de ejercicios – yoga, Pilates, bootcamps, correr, levantar pesas o simplemente pasear al perro – y debes encontrar lo que es correcto para ti.Desde una perspectiva evolutiva estamos diseñados para ser muy activos, no para sentarnos en un escritorio todo el día, conducir o tomar el autobús donde quiera que vayamos.

Podemos hacernos una idea de la cantidad de actividad que tenemos que hacer cada día observando a comunidades indígenas aisladas que todavía viven una vida muy básica.

Se estima que estas comunidades pueden “ejercitarse” en términos de cazar, recolección, limpieza, construir refugios, juegos, etc., hasta 5 horas al día, esto parece bastante y sin duda mucho más que los humanos modernos – pero sólo pensar poder tener 19 horas al día para dormir, comer, relajarse y divertirse. ¿No sería genial?La mayoría de la gente piensa que hacer “cardio” puede que funcione, o utilizando el remo o la elíptica en el gimnasio es la mejor manera de eliminar sobrepeso, y no hay duda de que hacer algo de cardio puede ayudar.

Sin embargo, un enfoque moderno de como adelgazar incluye la necesidad de construir masa muscular, y esto implica hacer un entrenamiento de resistencia.Al igual que con cardio, el entrenamiento de resistencia se presenta en diferentes formas, ya sea con el peso del cuerpo, usando una TRX o una pelota suiza, máquinas de pesas o resistencia. Todas estas cosas se pueden utilizar para adelgazar efectivamente y ciertamente añaden variedad a tu régimen de ejercicio.

  •  Ejercicios de Resistencia

Pero el verdadero secreto del éxito está en cambiar las cosas a menudo para evitar que tu cuerpo se adapte. Esto lo podrías lograr haciendo cardio durante un mes, a continuación, ejercicios con TRX durante un mes, luego, haciendo Pilates o boxeo durante un mes, después hacer algo de entrenamiento de peso; verás como de esta forma cambian las cosas.

El otro secreto para el éxito, el cual podrás aplicarlo en cualquier nivel de tu vida, es que tienes que trabajar duro en lo que estás haciendo.

Si vas al gimnasio y te sientas a charlas o  a ver televisión o leer un libro, no estás trabajando duro para obtener resultados, ¿No crees?.Debes Consumir una dieta de baja carga glucémica

  •  Plato de ensalada

Este es otro enfoque moderno de como adelgazar, que implica el consumo de proteínas saludables (tales como carne, pescado, mariscos, aves y huevos) y grasas (tales como nueces, semillas, aceite de oliva, aguacate, aceite de pescado y aceite de coco) con carga glucémica baja frutas, verduras, cereales y legumbres.

La carga glucémica (CG) es un sistema de clasificación de los alimentos que contienen carbohidratos según la rapidez con que los hidratos de carbono se libera en el torrente sanguíneo. Los alimentos de baja CG tienen menos de 10, los moderados con CG 11-20 y de hasta algo más de 20.Está más allá del alcance de este artículo delinear la CG de todos los alimentos que contienen hidratos de carbono, pero una regla general es que las frutas de piel fina tales como bayas, manzanas, peras y ciruelas, verduras de hoja verde son de baja CG.

Las patatas, pan y cereales integrales tienen CG moderada y todos los alimentos procesados como el azúcar, los chocolates y los granos blancos CG alta. Esto puede ser un poco más que una simplificación excesiva, pero que sin duda vas a empezar a perder kilos si comes alimentos de CG principalmente baja, un poco con CG moderada y no “tocar” aquellos alimentos con CG alta.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice