7 consejos que te ayudarán a adelgazar sin trucos

Existen varias formas de adelgazar, hoy te describimos 7 de los mejores consejos.

1. El ejercicio es imprescindible para bajar de peso

Con ejercicio, logramos muchas cosas. Primero quemar más calorías y perder peso más rápido, segundo es asegurarse de no recuperar nuevamente el peso perdido y tercero que indudablemente tendrá muchos beneficios para tu salud en general.
Lo importante es ejercitarse con frecuencia y aumentar la duración del ejercicio cada dos semanas.
Para empezar, debes proponerte a realizar sesiones de 30 minutos, 3 veces por semana. A medida que se avanzas debes aumentar a 45 minutos, 5 veces por semana.

2. Es necesario el fortalecimiento muscular

Muchas personas cuando hablan de ejercicio piensan en ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Hay otra forma de ejercicio que es muy beneficioso para adelgazar. Se trata de ejercicios de fuerza como levantamiento de pesas.
También estos son necesarios para una pérdida de peso rápida y segura y debes tratar de incluirlos en tu programa de ejercicio. Dichos ejercicios ayudan a construir más músculos, aumentar tu metabolismo y pueden ayudarte a lograr tus objetivos de pérdida de peso más rápidamente.

3. Realizar un diario de alimentación

Controlar lo que comemos puede desempeñar un papel importante.

Para saber cuántas calorías se consumen a diario hay que asegurarse de que todo lo que se come se cuenta en los cálculos de dieta diaria. En esto debes controlar que comes y bebes durante todo el día. Junto a cada alimento puedes escribir cuantas calorías contienen y por lo tanto puedes llevar un total diario.

Al tener esta información puedes ajustar los alimentos que comes y así tambien la cantidad de calorías para adelgazar.

4. Establecer tus objetivos

Tus objetivos de adelgazarno deben ser simplemente eliminar el exceso de grasa.

La pérdida de peso no es una tarea que hay que hacer una vez y luego olvidarse de ella. Una pérdida de peso exitosa es aprender a administrarla, cambiando tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios y no sólo limitar las calorías y pasártela haciendo cálculos. Comer sano y ejercitarte debería convertirse en algo natural. Así, en lugar de la simple fijación de metas aritméticas debes concentrarse en como cambiar tu estilo de vida para conseguir tener una vida más saludable.

consejos-para-perder-peso

5. Separa tus emociones a la hora de comer

Es muy común que las personas coman porque sienten estrés, ansiedad, depresión, ira, etc.. Este es un muy mal hábito y muy poco saludable. Los alimentos que consumes en estos estados suelen ser poco saludables, llenos de grasas y calorías. Debes darte cuenta de que la comida no es una medicina para tus emociones. La comida es un placer y una forma de proporcionar a tu cuerpo la energía que necesita para funcionar correctamente. Si deseas adelgazar, debes considerar seriamente esta situación y disociar los alimentos de las emociones.

6. Busca apoyo para obtener resultados duraderos

La mejor manera de obtener este apoyo es de amigos, familia y de otras personas que están en tu misma situación. Habrá momentos durante el proceso que te cansarás, también habrá momentos que no creerás en ti mismo y necesitarás a alguien que te de ánimos y te motive a continuar. No subestimes el poder del apoyo que puedes obtener y no seas tímido en compartir tus deseos de adelgazar con tus amigos y familiares.

7. Inicio lento, si corres en esto… te estrellas

Muchas de las sugerencias de como adelgazar pueden ser válidas y esenciales para una pérdida de peso rápida. Aunque es necesario comenzar poco a poco realizando cambios a varios niveles como en los hábitos de vida, de alimentación y de ejercicios.

No debes precipitarte y hacer cambios drásticos de un día para otro; debes, en cambio, iniciar los mismos lentamente y permanecer centrada/o en tus objetivos. De esta manera lograrás internalizar adecuadamente los nuevos hábitos que te llevarán a tener éxito para el resto de tu vida.

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice