7 Consejos para aumentar tus bíceps

No hay mejor sensación que tener un bíceps y tríceps grandes. Es cierto, 9 de cada 10 personas que entrenan están de acuerdo en que tener bíceps grandes es adictivo en cualquier entrenamiento del brazo, está clínicamente comprobado que aumenta la confianza.

Si tu entrenamiento no ha estado proporcionando el tamaño que necesitan tus brazos, o el tamaño y la forma que has estado esperando, es probable que sea hora de volver a evaluar tu bíceps y tríceps y cómo llevar a cabo un entrenamiento efectivo.

No importa si estás recién empezando o has estado en el gimnasio por un par de años de seguir entrenamientos sin resultados para tus bíceps y tríceps. Estos consejos de entrenamiento, debes llevarlos a la práctica y tendrás los poderosos brazos que siempre has querido definir o aumentar.

“La persona que quiere hacer algo siempre encuentra la manera, la persona que no quiere hacer algo siempre encuentra una excusa”

1. DIVIDE LOS ENTRENAMIENTOS:

  • Una de las mejores maneras aumentar el tamaño entrenar los brazos con más volumen. Un día pecho y tríceps, otro día espalda y bíceps, luego de tres días dale duro al entrenamiento de bíceps y tríceps.
  • Esta división funciona bien, porque cuando ejercitas tus bíceps y tríceps con trabajo dedicado obtienes resultados más rápidos, la espalda y el pecho que ya habías trabajado a principios de semana ya se recuperaron de la fatiga por lo tanto el resto de la semana será solo brazos. Cuando tengas esta oportunidad puedes llevarlos al estado de fatiga todo lo necesario para un crecimiento masivo. El aumento del flujo sanguíneo a los músculos varias veces por semana realmente ha ayudado a aumentar el tamaño de mis brazos también, pero ese es tema para otro artículo que escribiré pronto.
  • Tener un entrenamiento que se centra exclusivamente en los brazos después de unos días de descanso te ayudará a sentirse fresco cuando levantes peso nuevamente. Tener mucha energía te permitirá levantar un peso máximo, lo que puede aumentar el tamaño y la fuerza de tus brazos. Una configuración de la rutina como esto realmente puede ayudar a descifrar el siguiente nivel de crecimiento del brazo, por lo que debes considerar el entrenamiento de tus brazos con un día dedicado y el resto de los días dedícaselos a partes más grandes del cuerpo, como las piernas por ejemplo.

2. RECUPERARSE AYUDA AL CRECIMIENTO:

  • A pesar de que más volumen puede conducir a un mayor crecimiento, no quedes atrapado en el entrenamiento de tus brazos todos los días, (volumen = Cantidad total de tiempo dedicado al entrenamiento de cierto grupo muscular, este tiempo se vuelve acumulativo y te puede llevar a una lesión, así que tanto el descanso como entrenar son igual de importantes).
  • El descanso y la recuperación son esenciales para los aumentos continuos, en simples palabras te rompes el músculo en el gimnasio, pero lo reconstruyes en reposo con una nutrición adecuada. Descansar lo suficiente es la clave. Ten en cuenta que debes utilizar tus brazos en casi todos los levantamientos en el gimnasio o en casa, por lo que es importante darles un descanso entre las partes del cuerpo más grandes y sesiones específicas.

3. ELEGIR SABIAMENTE EL SUPLEMENTO:

  • Los suplementos que utilizas para el éxito en el gimnasio también son importantes. He visto grandes resultados de usar  suplementos pre-entrenamiento, Amino para suplemento post-entrenamiento, y NITRO-TECH para la proteína extra.
  • Los suplementos de Pre-entrenamientos están diseñados para ayudar a aumentar tu energía, aumentar el flujo de sangre, y llegar a tu máximo rendimiento durante cada entrenamiento. Los suplementos Post-entrenamientos son para darte una inyección de nutrientes que necesitas para crecer inmediatamente después del entrenamiento, y la proteína es absolutamente esencial para el crecimiento y reparación de los tejidos. Mientras que estos suplementos no harán todo el trabajo por ti, pueden ayudar a aumentar tus niveles de energía, el apoyo a la sangre y el flujo de nutrientes a los músculos, y ayudar al proceso de recuperación muscular. Tener un poco de ayuda de suplementos podría significar resultados más rápidos.

Biceps

4. CONTROLA EL PESO QUE LEVANTAS:

  • El crecimiento del músculo viene de la forma y el control apropiado del levantamiento y peso que utilices, no necesariamente usar un peso “súper pesado”. Para construir un excelente aspecto en los brazos, haciendo los ejercicios correctamente es mucho más importante que el uso del mismo peso. Es fundamental para que nunca la armonía de tu cuerpo se pierda, si eso sucede, es un signo seguro de que estás usando demasiado peso.
  • En el momento de empezar a oscilar el peso durante un levantamiento es el momento en que tomas la tensión fuera de tu bíceps. La constante tensión en tus músculos es lo que va a hacerlos crecer. Si utilizas otras partes del cuerpo o el impulso para mover el peso pesado, tu entrenamiento de bíceps será menos efectivo y es posible que te lesiones.
  • Mantén tu hombro bloqueado y en su lugar realiza el levantamiento. Esto debería ayudarte a concentrarte en mover o flexionar solamente el codo.

5. CUIDADO CON LOS CODOS:

  • Basándose en el punto anterior, los codos son el punto donde se realiza el movimiento o la flexión de los bíceps y tríceps. Tus bíceps flexionan el codo, y el tríceps lo extiende. Por lo tanto, piensa en tu posicionamiento, en el codo, por cada movimiento de bíceps y tríceps que realizas. Observa cómo tu posicionamiento y el codo puede influir en cómo se sienten los ejercicios y la cantidad de peso que puedes utilizar.
  • Un pobre posicionamiento de codo puede causar molestias e incluso lesiones. Cuidado con la regla fundamental del entrenamiento, Si te duele, no lo hagas. Si no hace daño, buscar la mejor manera de hacerlo. En este caso, las mejores posiciones de codo son las que te permiten sentir la máxima tensión en los músculos que trabajas.
  • Al realizar flexiones de concentración, me gusta mantener mis codos apuntando hacia adentro. El uso de un banco puede ayudarte a mantener una buena forma y mantener tus bíceps en trabajo todo el tiempo.

6. MANTENER UNA CONSTANTE TENSIÓN:

  • Para sacar el máximo provecho de cada ejercicio, trata de mantener tus músculos en tensión en todo el rango del movimiento. Para la mayoría de los ejercicios, el músculo se pone a descansar en la parte superior mientras realizas el movimiento. Acorta el rango de movimiento un poco para mantener la tensión constante. Puedes utilizar este mismo concepto al realizar la bajada o extensión del codo y sentirás la quemadura del tríceps. En la parte superior, los brazos deben estar en un ángulo de 45 grados con los codos doblados o flexionados. No llevar los brazos hacia arriba más lejos que esto, o perderás la tensión.
  • Puedes notar que tus músculos se fatigan más rápidamente cuando los mantienes en tensión constante. Cuando esto sucede, es posible que necesites usar menos peso con el fin de mantener la buena forma y control.

7. FINALIZAR FUERTEMENTE:

  • Si estás haciendo un entrenamiento largo y duro, es fácil perder el foco por el final. Para asegurarse de que tu mente y tu cuerpo estén trabajando duro durante tu tiempo en el gimnasio, es posible que desees aplicar una dura sesión de ejercicios de acabado.
¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice