10 tips muy útiles para lograr mejor forma física

Si como perder peso ha sido una pregunta constante para ti, te presentamos estos 10 consejos que seguramente serán lo que necesitas saber.

Fortalece tus músculos

Este es un paso importante que entiendas para aprender a como perder peso. La importancia radica en que al fortalecer los músculos, éstos serán capaces de quemar más calorías. Recuerda siempre que el tejido muscular es responsable de la quema de calorías.

Ellos son en realidad células activas. Así que hacer un poco de entrenamiento con pesas de vez en cuando, como 3 veces por semana, de esta manera estarán descansados lo suficiente y será posible quemar calorías.

Bebe agua

No, no me refiero a zumos, refrescos con alcohol o cremas. Has un hábito de beber al menos ocho vasos de agua en un día. De este modo, conservarás tu hidratación y se mantendrá el metabolismo del cuerpo balanceado.

En realidad, el agua fría es mejor, ya que estimula al cuerpo a quemar más grasas. De acuerdo a esto no solo aprendiste a como perder peso, sino que también ahora sabes la importancia de la hidratación corporal.

Las frutas y verduras

Recuerda que debes tomar por lo menos 5 porciones de verduras y frutas. Son bajas en calorías y llenas de fibras y vitaminas que el cuerpo quemará a medida que las comes.

Toma aceites saludables

Con esto quiero decir que hagas del aceite de oliva, aceite de pescado (Omega 3 DHA+EPA) y una parte de aceite de coco parte de tu dieta. Son excelentes para impulsar el metabolismo y los resultados serán un aumento en la quema de grasas.

El ejercicio frecuente

Asegúrate de salir a caminar o trotar todos los días. También participar en ejercicios más intensos y verás la cantidad de calorías que vas a quemar. Recuerda que debe ser frecuente.

Prueba el té verde

El té verde natural es bueno para bajar el nivel de colesterol. Es también un buen antioxidante, pero recuerda que también tiene cafeína, tomar sólo en pequeñas cantidades.

Evita los alimentos en restaurantes

Una buena forma de asegurarte de que consumes menos calorías de las que deberías es mantenerte lejos de los alimentos de restaurante y preparar tus propias comidas. De esta manera limitas tu ingesta de calorías y sigues un plan o una dieta saludables.

tips-perder-peso

No comas justo antes de dormir

Mientras que muchos de nosotros tenemos esta tendencia, es muy poco saludable. Cuando comes y vas a dormir, tu cuerpo no tiene suficiente tiempo para quemar calorías, debido a que el metabolismo baja durante el sueño. Así que debes comer de 4 a 5 horas antes de dormir.

Tener un plan para perder peso y seguirlo

Una de las formas seguras es tener un programa de pérdida de peso y debes asegurarte de seguirlo correctamente. Si quieres aprender a como perder peso no va a ser pasando de un programa a otro, ésto sin duda alguna es una pérdida de tiempo y con toda seguridad nunca vas a saber como perder peso, y luego dirás “este programa no sirve”, “nunca puedo perder peso”.

Sé constante.

Motivarte a ti misma/o y ser coherente. Practica todo esto en serio y disfruta de la recompensa cuando hayas perdido algunos kilos. Será fácil y divertido.

Estos son definitivamente 10 buenos consejos para que aprendas a como perder peso, trata de seguirlos ahora!

¡Hola, me llamo Sara y éste es mi blog! Te voy a enseñar paso a paso y GRATIS cómo adelgacé casi 20 kilos en 90 días sin trucos milagrosos, pastillas de adelgazamiento ni torturas en el gimnasio :P ¿Te animas? Haz click aquí y descubre cómo lo hice